Los trabajadores del diario El Litoral de la ciudad de Santa Fe resolvieron llevar adelante medidas de protesta para rechazar el pago desdoblado de sus salarios. Según se informó desde el gremio de prensa santafesino, habrá concentraciones frente al diario. La primera está prevista para este viernes.

“Realizar manifestaciones frente al diario los días viernes 5, lunes 8, miércoles 10 y viernes 12, a las 14 horas, en coincidencia con la salida del turno mañana”, fue una de las resoluciones adoptadas en una asamblea realizada este último jueves en El Litoral, tras conocerse que la empresa dispuso pagar los salarios de octubre de forma desdoblada.

En la asamblea, que comenzó con un informe brindado por el secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF), Pablo Jiménez, se resolvió también “declarar el estado de Alerta y Movilización, continuar con las tandas de aplausos en el interior de la empresa hasta tanto se cobre en su totalidad los haberes del mes en curso, denunciar públicamente el pago en cuotas del salario y la situación que se atraviesa, rechazar cualquier tipo de hostigamiento hacia el personal u otra medida y también reclamar el pago de dos refrigerios adicionales a cada trabajador, por cada día de atraso en el pago total de los haberes de octubre, en concepto de compensación por los perjuicios ocasionados en la economía personal y familiar del personal”.

Desde la APSF recordaron “que el diario El Litoral viene recibiendo del Estado nacional el subsidio REPRO para afrontar el pago de salarios, en el marco de un convenio” con el gremio, “que incluye la obligación de pagar en tiempo y forma los haberes”.

“A pesar de este compromiso, la empresa sigue pagando los sueldos de manera desdoblada, y ha propuesto como camino de salida un proceso de reestructuración de sus cuadros gerenciales, que hasta el momento no ha arrojado resultados visibles”, remarcaron desde la organización sindical, que también remarcó el hecho de haber “demostrado sobradamente su predisposición al diálogo para la resolución de este conflicto”.

Al mismo tiempo, el gremio de prensa de la capital provincial reafirmó su “unidad y firmeza en la acción ante cualquier intento empresario de descargar el costo de sus decisiones en los trabajadores, afectando los puestos laborales, el salario o el convenio colectivo vigente”.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cultura refinada

Fundado por tres cooperativas de trabajadores, Refi Comunidad captó la esencia del barrio