No hay mal que por mal no venga.
No hay mal que por mal no venga.

La cantidad de muertos por la epidemia del cólera superó el medio millar en Haití, según los últimos datos recogidos por el Ministerio de Salud del país. En tanto el huracán Tomas ya se cobró la vida de otras ocho personas mientras otras dos se hallaban desaparecidas, informaron las autoridades del empobrecido país caribeño.

 

Según fuentes del Ministerio de Salud haitiano, los hospitalizados por motivo de la epidemia de cólera suman 7.359. De acuerdo a los datos oficiales la enfermedad mató en promedio a 32 personas por día, desde que fuera identificada por primera vez el 20 de octubre pasado.

Ante el temor de que la epidemia se propague más después del paso del huracán Tomas, las autoridades decidieron la evacuación de 2.000 personas desde el campo de Corail.

Ese es uno de los más concurridos de refugiados después del terremoto que azotó el país en enero pasado, cuando murieron 300.000 personas y 1,3 millones fueron desplazadas. El 30 por ciento de 317 carpas quedaron destruidas por el impacto de Tomas según informó en rueda de prensa, Yoléne Surena, de Protección Civil.

En tanto, se discute el origen de la epidemia. El centro estadounidense para el control de las enfermedades y la prevención analizó la cepa y descubrió que es mucho más parecida a las cepas que se encuentran en Asia meridional que a las del área caribeña.

Los responsables de ese organismo excluyen que la cepa del cólera haya nacido en Haití.

(Fuente: Telesur – Ansalatina)

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro descontará el día a quienes adhieran al paro provincial del 8

Docentes, estatales y trabajadores de la salud, afectados por la medida del gobierno provi