El diputado justicialista Mario Lacava dijo ante el anuncio de la concesión de la autopista a la empresa ARSSA, que el reajuste significa un aumento del 300 por ciento lo que la convierte en “la más cara de la Argentina”. “Este es el triste final de una licitación que ha sido un fracaso de gestión de la actual administración y que ahora se puede apreciar con toda claridad”, expresó el legislador.

“En Diciembre del 2007, cuando Binner se hace cargo del gobierno de Santa Fe, viajar a Rosario costaba $.3,60, hoy pasa a costar $ 12 ($ 6 por cabina) , lo que representa un aumento del 300 por ciento pero el servicio y las inversiones no se ven por ningún lado, todo sigue igual excepto el precio del peaje”, dijo Lacava.

“Como lo dijimos y exigimos en varias oportunidades, los pliegos y la adjudicación de esta nueva licitación debieron haber sido aprobados por la Legislatura conforme lo exige la legislación vigente. Esto hubiera permitido un debate mas amplio y profundo sobre cómo encarar esta nueva licitación garantizando inversión, mejoramiento del servicio y precio del peaje acorde y equilibrado a las inversiones hechas”, disparó.

“Pero el gobierno de Binner decidió hacerlo por la suya, obviando este debate y eludiendo la Legislatura a pesar de nuestros innumerables pedidos, siguió adelante con este proceso que termino con un espectacular aumento del peaje sin que la empresa adjudicataria ponga un solo peso”, añadió.

“Si hasta ahora la recaudación por peaje en la autopista era de $4.500.000 por mes ahora será de $.6.500.000. Sin invertir un solo peso, la empresa adjudicataria va recaudar esta suma ¿cuál es la inversión que la misma realiza de su propio bolsillo? ¿Cuál el riesgo empresario? ¿Cuál el motivo para empezar a cobrar este aumento de peaje sin haber mejorado en absolutamente nada la autopista y sin haber invertido en ella un solo peso?”, preguntó.

“Un diseño de licitación totalmente equivocado que no contemplo otras posibilidades. Un gobierno cerrado que por razones que investigaremos a partir de ahora, se negó abrir un debate que hubiera sido seguramente enriquecedor. Ahora los santafesinos pagaremos las consecuencias de una mala gestión que cree que todo se arregla con aumentar impuestos, tarifas y peajes”, se quejó el diputado opositor.

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La lucha de la Ctera, en la Feria Internacional del Libro

La Confederación del magisterio público presentó este miércoles la obra que reúne el legad