Aníbal hizo un repaso de los logros obtenidos desde 2003.
Aníbal hizo un repaso de los logros obtenidos desde 2003.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que el modelo encarnado por el ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner "es reconocido en el mundo" y destacó la participación de los jóvenes que "por primera vez hablan de un proyecto nacional y popular". En una entrevista publicada hoy por el diario Página 12, el jefe de Gabinete, señaló que uno de los momentos más impactantes que vivió desde 2003, fue "ver a jóvenes en el velatorio de Néstor Kirchner con el gesto del puño cerrado", característico de los partidos de izquierda.

"Estamos encarnando un proyecto al que por primera vez la juventud se anima a decir que es nacional y popular. De donde venís nadie te pregunta, el tipo entendió que nacional y popular van juntos. A lo mejor, con el peronista va a haber más cosas que me van a identificar, pero mientras me garanticen que vamos al mismo proyecto nacional y popular siento que estamos en el mismo tema, garantizado por la fuerte apuesta por la libertad", enfatizó.

Y agregó que "el mundo nos reconoce la política de derechos humanos por la fuerte apuesta a la libertad", y lo mismo aseguró sobre la ley de matrimonio igualitario, que "es novedosísima en el mundo", y de ley de servicios de comunicación audiovisual.

"Mis afectos con Cristina y con Néstor son grandes. Esas cosas se conquistan con el tiempo y a mí me conquistaron los dos.

Pero aparte, yo estoy enamorado del modelo que estamos siguiendo y profundizando", reiteró.

Entre los temas pendientes, Fernández apuntó sobre la despenalización del aborto y pidió "encontrar una solución" que, aunque reconoció que su postura es contraria, "la realidad es que cuando tenés familias con complicaciones la mujer termina recurriendo de una forma u otra a un aborto ilegal en manos de salvajes que las lastiman físicamente y psicológicamente y encima vos tenés que denunciarla".

Acerca de la despenalización de drogas para consumo personal, planteó que "el consumidor abusivo y el adicto vayan al sistema de salud", en tanto "nosotros vayamos por los hijos de puta que les venden basura a los pibes".

"Lo que se viene es que la Corte Suprema de Justicia introdujo la inconstitucionalidad de un castigo penal a un acto privado, y nosotros vamos a terminar llegando a una ley de esas características", precisó el funcionario.
 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Primera División de España ya piensa en posibles llegadas y traspasos

Se acerca el final de la Liga EA Sports 2023-2024, y los gigantes del campeonato ya tienen