Bastianini, uno de los futbolistas argentinos afectados por el tsunami.
Bastianini, uno de los futbolistas argentinos afectados por el tsunami.

Pablo Bastianini y Sergio Escudero, que militan en equipos japoneses y se encontraban en el archipiélago al momento de la catástrofe, contaron el drama que les tocó vivir. Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol expresó su solidaridad “al pueblo japonés”.

Los caminos de la vida, y los giros de una pelota de fútbol, llevaron a Sergio Ariel Escudero y a Pablo Bastianini a las lejanas y desconocidas tierras japonesas, y terminaron viviendo casi en carne propia el drama del devastador cataclismo que azotó al país asiático. Aunque ninguno se encontraba cerca del epicentro de la catástrofe, ambos calificaron de “dramática” la situación.

Escudero, que nació en España pero se considera “argentino desde las raíces” y tras realizar las divisiones inferiores en Vélez Sarsfield recaló en el Urawa Red Diamonds de Japón, señaló que “la gente va revolucionada por las calles”, que “se palpa la tensión a cada paso”, y que lo impresionó el modo en que “los edificios se caían a pedazos”.

El primo de Damián (jugador del Gremio de Porto Alegre) y sobrino del Pichi Osvaldo (integrante de la Selección Juvenil campeona mundial en 1979 y que pasó por Rosario Central), confesó que “yo vivo en Seitama, lejos de la zona más afectada, pero es increíble cómo se ha movido el país”, y concluyó: “Es el mayor drama que viví”.

Por su parte Bastianini, que vistió las camisetas de Quilmes y Defensores de Belgrano, entre otros, expresó admitió estar “muy preocupado” y contó: “Miro a mi bebé y a mi señora y me pasan mil cosas por la cabeza, pero tengo que tener la cabeza fría. Mi señora estuvo bastante nerviosa pero por suerte se tranquilizó. Debemos pensar bien qué hacer”. Por último, el jugador del Tokohama Marinos añadió: “Estamos lejos de la zona que se llevó la peor parte, pero mi edificio se mueve y es un verdadero drama”.

Carta de la Conmebol

El ente máximo del fútbol sudamericano le entregó una carta al embajador de Japón en Asunción, Kazuo Watanabe, en la que el presidente del organismo, el paraguayo Nicolás Leoz, expresó la “adhesión solidaria al querido pueblo del Japón”, y en la que invita a “implorar por las víctimas y sus familiares”. Cabe destacar que la Conmebol mantiene relaciones activas con la asociación japonesa, al punto que el seleccionado nipón participará como invitado en la Copa América que se hará este año en Argentina.

(Fuente: Télam).

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Preocupación en la UOM ante “ola de despidos masivos” en el Gran Rosario

El gremio metalúrgico local informó que en 2024 ya se perdieron en la región al menos mil