Cristina haciendo la V junto a militantes en su visita a la Docta.
Cristina haciendo la V junto a militantes en su visita a la Docta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este miércoles obras en Córdoba, y sostuvo que trabajos como éstos “se pueden ver a lo largo y ancho del país desde 2003, cuando se instaló este modelo de país”.

La mandataria nacional, además, aseveró: “Estos años podemos hablar de lo que hemos crecido”. Y en ese sentido, la Presidenta afirmó que “parece que a veces las cosas cayeran del cielo o las diera de la tierra pero yo no soy política desde 2003. Recorrí el país como diputada y cada vez que visitaba Córdoba veía más y más gente desocupada”. Y remató: “Los números en economía tienen un profundo significado”, al tiempo que recordó que “la provincia de Córdoba recibía por todo concepto en 2003 3 mil 951 millones y, en 2010, se le giró más de 28 mil millones de pesos”.

“Sumado a todo lo que la Nación remite en obras y coparticipación esos montos superan los 105 mil millones de pesos. Lo mismo ocurre con los números de la inclusión social. Estamos hablando de las condiciones estructurales del modelo: superávit fiscal, récord de reservas, por ejemplo”.

La Presidenta aseguró que “eso benefició a todos los sectores de la economía. Por eso, este año tendremos más de 100 millones de toneladas de granos en la Argentina. Es rentable producir y exportar”, dijo la presidenta.

A su vez, Cristina subrayó que “cada uno de los argentinos debe saber que es necesario un proyecto colectivo y, yo, tengo mucha fuerza pero necesito que los hombres y mujeres lo acompañen”.

“Este modelo debe ser profundizado e institucionalizado. Me hubiera gustado que él pudiera estar hoy aquí viendo a tantos trabajadores y a tantos jóvenes. Estoy segura que si eligió algo, es esto. Haber quedado definitivamente en el corazón de todos ustedes. Tenía la vocación de no vivir solo para respirar”.

Movilizados para recibir a la Presidenta

Distintas agrupaciones políticas, sindicales, sociales y estudiantiles se movilizaron para recibir a Cristina. “La presencia de Cristina genera una movilidad muy importante en todos los sectores sociales a partir de una gestión de transformación, que nace en el 2003 con Néstor Kirchner y que ella ha profundizado y que sin duda ha calado fuerte en la gente”, manifestó el titular local del Frente Grande, Horacio Viqueira.

Sectores internos del PJ; el Movimiento Evita; la Corriente de Liberación e Integración Nacional; La Cámpora; Frente Transversal; Tupac Amaru; Carta Abierta; Peronismo Cordobés; La Jauretche; Militancia Peronista; Frente para la Victoria; agrupaciones universitarias y organizaciones de los Derechos Humanos, fueron algunos de los múltiples sectores que recibieron a Cristina.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga