El concejal Greppi, escoltado por

El recinto del Palacio Vasallo recibió a los alumnos de 7º grado del Colegio Nuestra Señora del Huerto, quienes asumieron el rol de concejales por un día, conducidos por el concejal Oscar Greppi, del bloque ARI-Coalición Cívica.

Los alumnos concurrieron acompañados por la vicedirectora de la escuela, Erica Rueda; la bibliotecaria Anabel Mastandrea y la docente Gabriela Puerta.

Antes de ir de lleno al desarrollo de la sesión, Greppi mencionó el trabajo que lleva adelante el área de Educación del Concejo y la incorporación de personal.

En tal sentido, cabe precisar que asistió a la sesión de Concejal por un Día, Federico Diacco, un joven con síndrome de Down quien desde la antevíspera se incorporó al personal del Concejo, en el área de Educación, propuesto en diciembre pasado por la concejala María Eugenia Bielsa, del bloque Encuentro por Rosario. Vale mencionar que el joven terminó sus estudios secundarios en el Colegio San José.

La sesión se inició con la designación de María Julieta Crévola como presidenta de la misma, tras lo cual tuvo lugar el izamiento de la enseña nacional en el recinto y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Propuestas

Los “concejales por un día” generaron una serie de propuestas, entre las que vale mencionar la realización de tareas de escamonda de árboles en la zona de Fisherton, debido a que se han producido casos de cortes de cables de la luz y de otros servicios; mayor control policial en la zona de Buenos Aires y Ocampo, debido al incremento de robos; reparación de veredas en las inmediaciones de la escuela por los constantes accidentes que sufren los alumnos de la misma y colocación de cartelería en las escuelas de barrio Martin, en las que se indique la prohibición de estacionar en doble fila.

Los adolescentes también propusieron la presencia de un inspector de tránsito municipal en la puerta de la escuela participante para optimizar el ingreso y egreso del alumnado expuesto a accidentes, en razón de las infracciones que cometen los conductores de vehículos; la colocación de cestos de basura en las plazas Costarelli y O´Higgins, a lo que debe sumarse la realización de un lomo de burro en la intersección de San Juan y Juan Manuel de Rosas, entre otros requerimientos.

Aporte

Finalmente la biblioteca de la escuela participante recibió libros del Concejo, esto es el ensayo “Salir de Pobres” de Marcelo Nerio Taborda y “Breves Fragmentos”, novela, de Verónica Durino.

El programa

“Concejal por un día” es un programa generado por el Palacio Vasallo, que consiste en la organización de sesiones, en las cuales los alumnos asumen el papel de legisladores, intercambiando ideas y proyectos acerca de problemáticas de su barrio y de la ciudad.

Los proyectos aprobados ingresan a la Mesa General de Entradas de dicho ámbito legislativo para su posterior tratamiento, informándose posteriormente lo resuelto a las escuelas respectivas.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Docentes van a la paritaria por una propuesta salarial digna

Este lunes a las 16, los gremios del magisterio se vuelven a reunir con el gobierno provin