A la inversa del GTA, el que esté fuera de la ley, resta.
A la inversa del GTA, el que esté fuera de la ley, resta.

En dos meses regirá el sistema de registro de manejo con puntaje que se extiende a todas las provincias del país, según informó el Boletín Oficial. Las autoridades provinciales y los taxistas titulares rosarinos ya pusieron el grito en el cielo.

El llamado scoring establece que cada conductor recibirá 20 puntos en un principio, que se irán descontando en la medida que cometa infracciones a las normas de tránsito.

En el Boletín Oficial se establecieron las multas y la cantidad de puntos a quitar por las diferentes infracciones, que en promedio general oscilan entre 2 y 5 puntos. Las sanciones más graves son por conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida, y por participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores, en cuyos casos se les quitarán los 20 puntos.

El documento que fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves informó que la medida quedará reglamentada mediante un decreto "en los próximos 60 días, a partir de su publicación" y se hace extensible a todas las provincias de la Argentina, incluida la Ciudad de Buenos Aires, que ya tiene un sistema de scoring.

En Santa Fe, el titular de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Gustavo Franco, sostuvo que para cumplir el plazo estipulado la Nación deberá hacer un aporte económico para que las provincias unifiquen sus registros de infractores. El funcionario celebró la medida pero aclaró que “para que esto funcione tenemos que prever que todas las provincias deberían tener unificado un sistema de registro de sanciones”. Luego amplió que es necesario compartir informáticamente una base de registros de conducir y de antecedentes, para luego ir descontando los puntos.

Por otra parte, los titulares de taxis rosarinos salieron de punta contra la medida ya que temen que las infracciones cometidas por los peones o choferes recaigan sobre los dueños. “Hasta el día de hoy las infracciones las pagamos los titulares y ahora esperamos que no nos castiguen más por las infracciones de los otros”, se quejó el titular de Cámara de Titulares de Táxis de Rosario, José Tornambé, y consideró que “tiene que ser responsable quien cometa la infracción”.

Desde la Dirección de Tránsito municipal admitieron que la normativa contempla la sanción al titular registral del vehículo pero pidieron tiempo a fin de organizar la aplicación del nuevo sistema.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Tiempos modernos

La reforma laboral que procuran los hermanos Milei retrotrae las relaciones entre capital