El presidente yanqui, Barack Obama, haciendo caso omiso a lo que indicaba el protocolo, quiso brindar con la Reina Isabel II mientras sonaba el himno oficial británico God save the Queen, en el Palacio de Buckingham, y su majestad lo dejó pagando.

 El Palacio de Buckingham se viste de gala para recibir a Barack Obama y su mujer, Michelle. La cena transcurre con normalidad hasta que llega el momento del brindis. El presidente estadounidense se pone en pie, alza su copa y comienza a hablar. De repente se oyen los primeros acordes del himno oficial británico God save the Queen y la sala entera se pone en pie.

Según el protocolo en ese momento todos deben escuchar la sonata reverenciándola, pero en cambio, Obama decide terminar su discurso y se gira hacia la reina Isabel II para brindar. La Reina le mira de soslayo y vuelve a dirigir su mirada hacia el salón, dejando al presidente estadounidense con cara de circunstancia. Minutos después, cuando acaba el himno, la anfitriona, cumpliendo el estricto protocolo inglés, brinda con Obama.

Los Obama permanecerán tres días en el Reino Unido, antes de viajar a Francia, donde el presidente de EE UU participará en la cumbre del G-8. Cerrarán su periplo europeo en Polonia. A Londres han llegado procedentes de Irlanda, unas horas antes de lo previsto a causa de la nube de cenizas que amenaza el tráfico áereo en el norte de Europa.

Fuente: Diario El País, de España
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P