Gracias, Flaco. Schiavi se despidió y le entregaron una placa tras el triunfo.
Gracias, Flaco. Schiavi se despidió y le entregaron una placa tras el triunfo.

 Newell`s Old Boys salvó el honor y escapó de la última posición del campeonato Clausura de fútbol de primera división, al vencer este domingo a Colón de Santa Fe por 1 a 0 en el partido con el que cerraron su participación en el torneo.

El único gol del encuentro, desarrollado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, fue anotado por Mauricio Sperduti, a los 42 minutos del segundo tiempo y luego de un error grosero de Gabriel Graciani.

Con la victoria, los rosarinos sumaron 16 unidades y dejaron en la última posición del torneo a Huracán, con 14. Colón, por su parte, finalizó una magra campaña de 21 puntos (16º).

Colón dispuso de las mejores situaciones para convertir, como una buena llegada de Damián Díaz a los 4m del primer tiempo, bien salvada por Peratta; un centro de Luque al que no llegó Quilez, a los 33m; y una jugada apenas iniciado el complemento del "Kitu" Díaz, que llegó solo ante Peratta pero se demoró en patear.

El equipo de Mario Sciaqua controló la pelota y el mediocampo hasta los 20m pero careció de capacidad de definición y Newell`s invirtió la ecuación táctica en el final, a partir del ingreso del
experimentado Bernardi y del buen manejo de Faravelli.

Newell`s llegó a los 30m con un centro de Sperduti que Velasco remató solo afuera por el segundo palo. Y Colón volvió a perderse el gol a los 34m cuando Goux entró solo y ensayó una
palomita que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Hasta que a los 42m el ingresado Graciani sacó de cabeza pero le dejó un pase servido a Sperduti, quien pasó a su marcador y clavó un derechazo en el segundo palo para salvar el honor.

Síntesis

Newell`s: Sebastián Peratta; Jonathan Valle, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Hernán Villalba, Leonel Vangioni y Guillermo Ferracuti; Mauricio Sperduti, Federico Falcone y
Maximiliano Velasco. DT: Javier Torrente.

Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Marcelo Goux y Salustiano Candia; Iván Moreno y Fabianesi, Christian Ledesma, Sebastián Prediger y Martín Luque; Damián Díaz y Esteban Fuertes.

DT: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 42m Mauricio Sperduti (N).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lorenzo Faravelli por Falcone (N); 10m Lucas Acosta por Luque (C); 22m Lucas Bernardi por Leonel Vangioni (N); 28m Germán Lesmann por Damián Díaz (C); 33m Gabriel Graciani por Quilez (C) y 45m Luciano
Vella por Mauricio Sperduti (N).

Amonestados: Goux y Fuertes (C); Sperduti y Schiavi (N).
Cancha: Newell`s.
Arbitro: Diego Ceballos.

Fuente: Télam

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific