El ex presidente chileno se quitó la vida durante el golpe de Estado que sufrió el 11 de septiembre de 1973, según consignó el informe de autopsia que el director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, entregó al juez Mario Carroza.

Bustos informó que el equipo médico forense determinó que el ex mandatario se suicidó con un fusil AK-47 con una ráfaga automática que derivó en dos balas, una de las cuales fue encontrada entre sus restos.

"La causa de muerte, como es conocida por toda la opinión pública, por su familia y por el juez, es herida de proyectil. La forma de muerte corresponde a suicidio y no a homicidio", afirmó el médico, citado por las agencias noticiosas ANSA y Prensa Latina.

Añadió que se logró establecer la identidad de los restos del ex mandatario a través de métodos de odontología forense y genética.

Bustos entregó la información a la familia del ex mandatario y al juez Carroza, quien investiga la muerte de Allende durante el bombardeo a La Moneda por las fuerzas golpistas encabezadas por Augusto Pinochet.

La senadora del Partido Socialista Isabel Allende, hija del ex mandatario, dijo que "el 11 de septiembre de 1973, ante las circunstancias extremas que vivió (Allende), tomó la decisión de quitarse la vida, antes de ser humillado o vivir cualquier otra situación".

También aseguró que la confirmación de la no intervención de terceros en la muerte de su padre "le da tranquilidad" a la familia.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru