Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) detuvieron a 16 personas sospechadas de pertenecer al grupo de ciberactivistas Anonymous, al que acusan de haber conspirado en favor de Wikileaks, que en los últimos meses difundió informaciones secretas del gobierno estadounidense.

Los detenidos, de entre 20 y 42 años, son acusados de conspiración así como de "daño premeditado de computadoras protegidas", informó el FBI. Además hubo en relación con esta causa otras cuatro detenciones en Holanda y el Reino Unido, se informó, según un despacho de la agencia DPA.

La acción tuvo lugar un día después de que Anonymous y su aliado LulzSec hackearan el sitio web del diario británico "The Sun" e hicieran aparecer allí la falsa noticia de que había muerto el magnate de los medios Rupert Murdoch.

El FBI considera a los detenidos sospechosos de haber lanzado cyberataques contra la plataforma de pagos PayPal después de que ésta, tras las revelaciones de Wikileaks, se negara a seguir transfiriendo pagos a Wikileaks.

Según las informaciones, los sospechosos fueron detenidos en varios estados norteamericanos, entre ellos los de Nueva York, Florida, California y Nevada.

El grupo fue vinculado a numerosos ataques que dejaron inhabilitadas las páginas web al bombardearlas con consultas desde redes de computadoras que fueron secuestradas.

Entre sus recientes blancos se cuentan los sitios de Monsanto, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, la ciudad de Orlando, Sony, Visa, MasterCard y PayPal, así como páginas gubernamentales en Egipto, Turquía y Túnez.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru