Invocando una ley de la dictadura, el PRO quiere desbancar a del Frade.
Invocando una ley de la dictadura, el PRO quiere desbancar a del Frade.

El Movimiento Proyecto Sur denunció este martes “maniobras del PRO” para quedarse con una séptima banca en la Cámara de Diputados de Santa Fe, que los seguidores de Pino Solanas adjudican al periodista Carlos del Frade.

Las elecciones del último domingo siguen dando tela para cortar. Ahora, el Movimiento Proyecto Sur y el acuerdo entre Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, Unión PRO Federal, se disputan un escaño en la Cámara baja provincial.

De acuerdo a los resultados de los comicios, el Frente Santa Fe para Todos (PJ), se quedó con 28 de las 50 bancas, según lo establece la Constitución provincial.

Las 22 restantes se distribuyen de acuerdo al sistema D’Hont, que establece un reparto proporcional de bancas de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos.

“El escrutinio provisorio llevado adelante por el Tribunal Electoral dice que el Movimiento Proyecto Sur ha sacado 59.924 votos, el 3,59 por ciento de los votos válidos. Es decir que Carlos del Frade es el diputado número 14 entre los 22 que integran la minoría legislativa a partir del 11 de diciembre”, dice un comunicado de esa fuerza política.

En cambio, el PRO sostiene que para conseguir un escaño es necesario obtener el 3 por ciento del padrón y no de los votos válidos de la elección.

“Ante las maniobras legales y políticas de la Unión PRO de colar en la Legislatura al séptimo candidato de su lista, Proyecto Sur advierte a la población en general que la banca lograda por Del Frade no solamente está fundamentada en los votos de casi 60 mil santafesinos, sino también en la legalidad que le dio marco a todo el proceso eleccionario”.

Por último, el comunicado sostiene: “Que el PRO pretenda que se tome en cuenta una legislación emanada en los tiempos del terrorismo de Estado es un problema político que no debe poner en duda lo firmado por el gobernador de la provincia, Hermes Binner, la vicegobernadora, Griselda Tessio, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti y la mismísima secretaria electoral, Claudia Catalín, en el «Manual Electoral Santa Fe 2011» que le dio sustento y marco legal al proceso eleccionario vivido el 24 de julio”.

El Tribunal Electoral iniciará este miércoles el recuento definitivo de votos, a partir de cuyos resultados definirá la lista completa de los integrantes de la Cámara de Diputados que iniciarán su mandato el 11 de diciembre próximo. Hasta entonces no habrá definición oficial.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cultura refinada

Fundado por tres cooperativas de trabajadores, Refi Comunidad captó la esencia del barrio