Ipse dixit:

El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, desestimó que el derrumbe financiero que golpea las principales bolsas del mundo, tenga mayor impacto en el país. "No habrá sobresaltos. Seguimos teniendo capacidad para dar mucha tranquilidad a la población”, señaló el funcionario, además de criticar las medidas emprendidas por los países centrales que, a su juicio, no hacen más que “agravar” la situación. Boudou, quien este martes visitará Rosario, consideró que la crisis “es grave” pero que la Argentina se encuentra preparada: “Tenemos una situación fiscal holgada y una batería de herramientas en el sector financiero para enfrentar cualquier situación adicional”, afirmó.

Con las caídas de este martes, que se suman a las fuertes pérdidas bursátiles del lunes, las plazas europeas pronuncian su desplome arrastrando a las bolsas de todo el mundo, incluida la argentina que terminó el “lunes negro” con una baja de más de 10 puntos.

En ese contexto, el titular del Palacio de Hacienda evaluó que la situación de incertidumbre en los mercados mundiales se debe a una crisis de "endeudamiento" y dijo que, al contrario de lo que ocurrió en muchos países, en Argentina "achicamos la deuda y trabajamos en generar crecimiento".

Boudou advirtió que "no es momento de soluciones histéricas", y resaltó el hecho de que Argentina tiene "un mercado interno que está creciendo más rápido que en ninguna otra época".

También senaló que para enfrentar la situación internacional es importante la unión de los países de la región, y en este sentido destacó las reuniones de los ministros de Economía en el marco de la UNASUR.

"Nos reunimos en Lima, este viernes (próximo) nos reunimos aquí, porque vamos a seguir tomando medidas que potencien el comercio intra-regional y tener más intercambio en nuestras propias monedas", afirmó Boudou.

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria indicó que "Latinoamérica está asumiendo el rol adecuado" ante la crisis, y reiteró que el problema a nivel mundial es que "la economía financiera se separó de la economía real".

Fuentes: Página 12, Radio Continental

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Se presenta el libro “Pisar las brasas”

Son cinco relatos de la educadora Mónica Garay, que convocan al amor, a la memoria y a la