Al menos dos profesores resultaron heridos luego de que uno de ellos abriera un paquete bomba que llegó a la sede del Estado de México del Tecnológico de Monterrey, una de las principales universidades privadas del país azteca.

El artefacto explosivo de fabricación casera se activó cuando el profesor abrió la falsa encomienda en la sala de maestros de la sede universitaria, ubicada en Atizapán de Zaragoza, según despacho de DPA.

"No hay una amenaza contra ningún profesor, nosotros no podemos definir absolutamente nada porque precisamente la autoridad está haciendo en este momento todas las averiguaciones que tienen que hacer para saber qué fue lo que pasó con este paquete", declaró ayer el director del campus, Pedro Grasa.

El directivo precisó que con el hecho ningún alumno resultó lesionado y que las heridas de los educadores son leves.

El incidente se registró pocas horas antes de que el presidente mexicano, Felipe Calderón, participara en la inauguración del parque tecnológico Cien en el campus León del Tecnológico de Monterrey, ubicado en el estado de Guanajuato, centro del país.

Al conocer lo sucedido, la Secretaría (ministerio) de Gobernación ofreció su respaldo y ayuda a las autoridades del Estado de México en las investigaciones que se realizan para esclarecer el hecho.

"El subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez, tuvo una comunicación con el Gobierno del Estado de México para ofrecer la ayuda del gobierno Federal con el objetivo de deslindar responsabilidades en torno al hecho", precisó la secretaría en un comunicado.

Por su parte, el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, dijo que un grupo especial de la institución hizo peritajes en el campus universitario e inició una investigación.

"Todo apunta a que (el explosivo) es de fabricación casera, no hubo daños, más que en el cubículo en donde se encontraba el maestro y su acompañante, ambos salieron por su propia cuenta a un hospital", precisó.

Fuente: Télam

 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru