Cuba festeja el octogésimo quinto aniversario del natalicio de su líder.
Cuba festeja el octogésimo quinto aniversario del natalicio de su líder.

Cuba comenzó a festejar el cumpleaños de Fidel Castro, que se producirá el sábado, pero el líder revolucionario no confirmó su asistencia al acto central –una serenata en el Teatro Karl Marx de La Habana– previsto para el próximo viernes.

"No se puede asegurar. No sé si él va a estar o no", dijo la organizadora de los festejos, Aliana Martínez, directora en Cuba de la Fundación Guayasamín de Ecuador, sobre la posible asistencia de Castro al teatro Marx el próximo viernes, un día antes de su cumpleaños.

El histórico líder revolucionario no se ha mostrado en público en los últimos tiempos y se expresa por lo general a través de sus "Reflexiones", publicadas por la prensa local, únicamente.

Castro ha reducido también el número de sus artículos por la "atención de otros asuntos prioritarios", según explicó en una de sus últimas columnas de opinión.

Las festividades empiezan con el concierto "Todas las voces" en la Casa del Alba de La Habana, en el que participarán los artistas Raly Barrionuevo (Argentina), Ricardo Flecha (Paraguay), Francisco Villa (Chile), Daniel Viglietti (Uruguay), Yordanka Kristova (Bulgaria), el Dúo Buena Fe (Cuba) y Vicente Feliú, también cubano.

También el centro de exposiciones Expocuba anunció festejos durante tres días del 12 al 14 de agosto bajo la consigna "Cumpliendo sueños".

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru