Los resultados del escrutinio definitivo terminaron con la

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, le pidió este miércoles a los diarios Clarín y La Nación que “no falten a la verdad” y aseguró que esos medios “atentan contra la calidad institucional de la democracia”, porque “mienten información o tergiversan la verdad”. Por su parte, el diputado Agustín Rossi afirmó que con las denuncias opositoras por presuntas irregularidades en el escrutinio provisorio de las primarias “hubo un intento de deslegitimar lo que había sido un proceso electoral muy limpio y transparente”. “En estos 20 días que pasaron algunos dirigentes de la oposición, amplificados por estos dos diarios, intentaron instalar una sensación de que las cosas no se habían hecho bien”, agregó el legislador.

“Estuvimos sometidos a un proceso de desgaste frente a la misión de la información, frente a la información que fue tergiversada desde el día 14 hasta el día de ayer con informaciones absolutamente falsas”, dijo este miércoles Randazzo al referirse al escrutinio definitivo de las elecciones primarias que dio a conocer el martes.

Sostuvo que “hoy aparece que esa información que se fue dando fue información o declaración de opositores y no fue así. El día 18 de agosto Clarín publica en una de sus notas más importantes «El día después, números insólitos, datos confusos y denuncias a granel»” y recordó que “no hubo una sola denuncia”.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario explicó que lo que ese matutino “toma son algunos telegramas” que los “confeccionan las autoridades de mesa y quien designa a las autoridades de mesa es la Justicia Electoral”.

Ante esto, reiteró que “hubo una intencionalidad absolutamente manifiesta” y aclaró que el gobierno no pretende “pelearse con los medios”, sino “contribuir a mejorar la calidad de las instituciones, de las que tanta veces se habla, y la calidad de la democracia”.

El ministro afirmó que Clarín y La Nación “son medios que en realidad, defendiendo intereses económicos, tergiversan la verdad”, y solicitó que de lo contrario “expliquen desde qué lugar hablan”.

Randazzo recordó que uno de los títulos publicados fue "Se detectaron faltantes de votos opositores”, y expresó que atrás de ese titular “hay una mano negra”. Consultado si Clarín y La Nación atentan contra la calidad institucional de la democracia, Randazzo aseguró: “Absolutamente, no le quepa la menor duda. Cuando siembran dudas sobre el sistema electoral, que es la columna vertebral de la democracia, se está atacando la democracia”.

Sostuvo que el gobierno está “convencido de que estos medios de comunicación han condicionado todos los gobiernos democráticos en toda la historia reciente de la democracia, que no alcanza ni los 30 años” y aseguró que “esa lógica la vino a cambiar Néstor Kirchner y la ha profundizado Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, Rossi coincidió en que existió “un intento de mancillar o deslegitimar lo que fue el proceso electoral y el triunfo” de Cristina Fernández.

“El escrutinio definitivo dio una ventaja superior a Cristina Fernández y Amado Boudou, la diferencia con el escrutinio provisorio fue una diferencia muy pequeña”, puntualizó Rossi.

Y abundó: “Me parece que en estos 20 días que pasaron, algunos dirigentes de la oposición amplificado por estos dos diarios intentaron instalar una sensación de que las cosas no se habían hecho bien”. El titular de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados insistió en que “la verdad que me parece que ciertamente hubo un intento de deslegitimar lo que había sido un proceso electoral muy limpio, y al mimos tiempo el triunfo de la presidenta”.

Acusó por esa maniobra a “algunos dirigentes de la oposición, amplificados por los medios de comunicación”. En esa línea, Rossi puntualizó que “las denuncias que se hicieron estuvieron encabezadas de un sector de la oposición”, e identificó “al Pro y al Peronismo Federal”. 

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cultura refinada

Fundado por tres cooperativas de trabajadores, Refi Comunidad captó la esencia del barrio