El investigador del Eaaf, Miguel Nieva, en tribunales federales.
El investigador del Eaaf, Miguel Nieva, en tribunales federales.

Expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense, que buscan restos de desaparecidos en el cementerio La Piedad, confirmaron que "identificaron dos tumbas sobre las que fueron exhumados restos de al menos seis personas distintas".

"Esta es una de las más importantes investigaciones que se están llevando adelante en el proceso de identificación y en la búsqueda de la verdad", aseguró la fiscal federal Mabel Colalongo, quien supervisa el trabajo de exhumación que realiza el Eaaf.

En el cementerio municipal de Rosario "La Piedad" serán exhumadas alrededor de 120 tumbas identificadas como NN.

En el primer día de trabajo iniciado este martes fueron "identificadas dos tumbas sobre las cuales fueron exhumados restos óseos de al menos seis personas distintas", precisaron los investigadores.

Miguel Nieva, que conduce y coordina la investigación del Eaaf, señaló en declaraciones a la prensa local que la ejecución de las exhumaciones es "el resultante de un trabajo preliminar que fue efectuado de manera profunda sobre la documental".

"En algunos casos ya tenemos hipótesis de identidad", reveló el profesional, al tiempo que sostuvo que "que la selección apuntó a inhumaciones NN realizadas entre 1976 y 1983".

Según los profesionales de las investigaciones preliminares, surge como dato revelador que el pico de aumento de inhumaciones como NN se registra llamativamente entre 1976 y 1977.

Foto: Graciela Borda
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa