“Hay que ir a aumentos graduales que no supongan un sacudón tan grande”.
“Hay que ir a aumentos graduales que no supongan un sacudón tan grande”.

El concejal del Frente para la Victoria, Arturo Gandolla, volvió este lunes a manifestarse en contra del pedido del intendente Miguel Lifschitz de elevar la tasa general de inmuebles en un 60 por ciento. “No puede impactar de la misma manera sobre los sectores más desprotegidos que sobre los sectores de mayores recursos”, señaló el edil.

En declaraciones radiales, Gandolla explicó que el aumento del 60 por ciento,solicitado el Ejecutivo municipal “impacta”, ya que “la cifra no fue mencionada durante toda la campaña electoral. No la hicieron diciendo que iban a aumentar 60 por ciento las tasas. Ahora sorprenden con una cifra que golpea duramente los bolsillos de todos los rosarinos”.

“Por otra parte no tiene una aplicación que tenga que ver con proporcionalidad de mayores o menores ingresos, es lineal para todo el mundo y no nos parece justo el esquema de presentación de esto”, aclaró Gandolla.

“Además 60 por ciento nos parece una cifra abultada. Creo que podemos pensar para este año un aumento más prudente y el año que viene acompañarlo con otro”, aseguró el concejal.

Ante la consulta sobre el argumento esgrimido por el oficialismo de que hace tres años que no hay incrementos en esa tasa, Gandollaseñaló que dicho aumento “armó un colchón para soportar estos años, no puso al costo los servicios, sino que dejó un margen de maniobra de rentabilidad o de reserva por parte del municipio”.

“Lo vamos a analizar y vamos a tratar de morigerarlo, por supuesto además de tratar de hacerlo un poco más justo. No puede impactar de la misma manera sobre los sectores más desprotegidos que sobre los sectores de mayores recursos”, afirmó.

“Creo que hay que ir a aumentos graduales que no supongan un sacudón tan grande en las economías. Hacer los aumentos cuando ya pasó el periodo electoral no nos parece serio y es lo que se ha hecho los dos años previos a las elecciones, no se aumentó, y luego se sacude de esta manera a la gente. No nos parece que haya que acomodar la conveniencia política con la política de ingresos del municipio“, concluyóGandolla.

Fuente: LT8
  • Acindar volverá a parar su producción en junio

    La planta ubicada en la ciudad de Villa Constitución sufre el impacto de la caída en la de
  • De pactos e impactos

    La respuesta del gobernador santafesino a la solicitud de creación de un organismo provinc
  • Presos a domicilio

    Montado sobre el “sentido común”, Pullaro ofrece un delivery de detenidos a quienes lo acu
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar volverá a parar su producción en junio

La planta ubicada en la ciudad de Villa Constitución sufre el impacto de la caída en la de