Los automovilistas podrán estacionar en ambas manos en las calles céntricas durante la noche debido a que la Comisión de Obras Públicas otorgó despacho al proyecto del edil del partido radical Jorge Boasso.

El proyecto permite que los vehículos puedan estacionar en las dos manos dentro del sector comprendido entre Francia, 27 de Febrero y el río en las arterias que superen los 8, 45 metros de ancho, en las cuales la circulación de taxis y colectivos no superen los 50 servicios por hora en los mismos horarios y días estrablecidos por la ordenanza.

Los horarios establecidos por el proyecto del concejal son de 21 a 8 de lunes a viernes, en tanto los sábados y medios feriados el horario será de 14 a 8. Finalmente los domingos y feriados se podrá estacionar en las dos manos durante toda la jornada.

La ordenaza dispone que el ejecutivo señalice las arterias en las cuales estará permitido estacionar sobre ambos cordones dentro de los 180 días de la aprobación, también publique la nómina. En tanto, dentro de los 90 días el ejecutivo deberá informar al conncejo sobre el funcionamiento d la ordenanza.

También, tuvo proveído favorable en Obras Públicas y luego en la comisión de Gobierno y Cultura el proyecto del Departamento Ejecutivo para la implementación de carriles exclusivos en el área central.

Según lo acordado, se implementará el primer par de carriles en las siguientes calles: Córdoba desde bulevar Avellaneda hasta Moreno, San Lorenzo desde Moreno a Laprida, Laprida desde San Lorenzo hasta avenida Pellegrini; y luego Maipú, desde Santa Fe hasta Avellaneda.

Pasada la implementación de la primera etapa, la intendencia deberá enviar al cuerpo un informe pormenorizado para luego aprobar la incorporación del resto de los carriles.

El expediente será tratado este miércoles en la comisión de Servicios Públicos, presidiada por Héctor Cavallero.

Foto: Javier García Alfaro
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga