Marcelo Bielsa no deja de sorprender a los vascos con sus locuras.
Marcelo Bielsa no deja de sorprender a los vascos con sus locuras.

El técnico rosarino de Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, se convirtió en poco tiempo en una figura del fútbol español. El Diario As publicó una nota central en la que elogia su trabajo y destaca que su "peculiar locura comienza a dar frutos".

El periódico deportivo, el segundo de mayor tirada de España detrás de Marca, resaltó este miécoles "la disciplina de trabajo espartana, la minuciosidad obsesiva, la ambición desmedida, el alto sentido del compromiso y una pasión desbordante"del ex ténico leproso.

Bielsa se convirtió en entrenador del Athletic el 7 de julio pasado, tras la asunción de Josu Urrutia como presidente del club, y actualmente, luego de la reciente derrota ante Granada por uno a cero, de local, figura en la octava posición de la Liga, con 17 unidades a partir de cuatro victorias, cinco empates y cuatro caídas.

La nota central del diario, escrita por el periodista Fermín de la Calle, abre con una anécdota un tanto particular, que demuestra el nivel de compromiso que tienen los jugadores para con el director técnico.

"Iñigo Pérez sangraba abundantemente tras un encontronazo con Gorka. Enfilaba el camino al vestuario conmocionado cuando el Loco le llamó la atención: `Pare, pare ¿está usted en condiciones de seguir?`. El jugador, aún sonado por el golpe, balbuceó: `Si usted quiere, sí`. Y el rosarino contestó: `No se preocupe, si usted se muere, es responsabilidad mía`", detalla el texto.

Luego, la nota navega por la historia de Bielsa desde su infancia, cuando de niño su madre le compraba la revista El Gráfico, sus primeros pasos en el fútbol y su sorprendente forma de trabajo.

No obstante, el texto central se completa con una columna de opinión del periodista Nika Cuenca bajo el título "La derrota lo encierra, la victoria no se celebra", en la cual destaca la austera vida que lleva el entrenador y la particularidad con la que vive el fútbol.

Por último, otro recuadro que lleva por nombre "Noches cortas, largos paseos y buen paladar", reseña la vida del entrenador en el país vasco, en la que recalca además su amor por la lectura, su gran cultura, y su generosidad y solidaridad.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La Primera División de España ya piensa en posibles llegadas y traspasos

Se acerca el final de la Liga EA Sports 2023-2024, y los gigantes del campeonato ya tienen