Binner sostuvo que le es difícil retirarse porque

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, realizó en declaraciones radiales un balance de su gestión, que finalizó el pasado domingo, y aseguró que se retiró "conforme y tranquilo" por lo realizado.

El ex mandatario provincial señaló a la audiencia que en su entorno "estaban tranquilos, sabían que todo lo que empieza termina y que era un momento difícil desde lo emocional porque uno se rodeó de muchos afectos".

"Uno no fue un administrador de una fábrica sino que estuvimos trabajando con la sociedad, con los intereses de la gente. Las obras que hicimos no fueron sólo hierro y cemento. En el caso de un hospital, hay que tener en cuenta la función social que va a cumplir”, consignó.

Al referirse al área de Salud, el ex gobernador dijo que “dejamos en marcha la construcción de cinco hospitales de alta complejidad y dos de mediana complejidad. La semana pasada pudimos inaugurar el hospital de mediana complejidad de Las Parejas”.

En materia de Educación, Binner puso de relieve que "titularizamos a 20 mil docentes y le dimos el incremento más grande que tuvieron los docentes en su historia, en 4 años. Los salarios docentes se incrementaron en un 41 por ciento”.

Sobre la reforma judicial, señaló que “sentimos trabas, porque hay gente que está acostumbrada al pasado. Las 640 mil causas que están en lista de espera hablan de la ineficacia e ineficiencia del viejo sistema. Abordar un nuevo sistema judicial fue parte del cambio que proponíamos en nuestra campaña electoral. Afortunadamente pudimos cumplir esta promesa”.

Al ser preguntado sobre temas en los que no pudo producir transformaciones, destacó que "la provincia tiene un gran déficit financiero, porque todos sus bancos son privados. Nosotros perdimos nuestro banco social por haberlo privatizado. En aquel momento se vendieron 130 años de historia”.

Al ser consultado sobre declaraciones del ex gobernador justicialista Jorge Obeid, quien dijo que la gestión socialista deja una provincia "en rojo", el ex mandatario provincial opinó que “esto es mentira. Nuestra provincia está pagando los sueldos, el aguinaldo, a los productores”.

“Si bien tenemos un déficit, el dinero que vamos a utilizar ahora para pagar los sueldos y aguinaldos lo vamos a recuperar en enero y febrero. Es como pensar que no hay que tomar deudas. Si uno toma una deuda a 20 años y la paga con la evolución económica que este dinero genera, es una medida bien tomada”, finalizó.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru