Soria murió cuando se encontraba en la habitación con su mujer.
Soria murió cuando se encontraba en la habitación con su mujer.

El juez Juan Pablo Chirinos, a cargo de la causa por la muerte del gobernador Carlos Soria, confirmó que su esposa Susana Freydoz está imputada, "pero por el momento no puede declarar, porque está sedada y bajo asistencia psicológica".

El magistrado explicó que "la carátula de la causa por ahora es «investigación de muerte» y todavía faltan algunas pruebas para completar el expediente".

Dijo también que recibió una certificación médica sobre el estado de salud de la esposa, pero que no hay todavía un dictamen en firme al respecto.

En declaraciones a Radio Del Plata, Chirinos –quien se hizo cargo este lunes de la investigación, en el marco de la feria judicial de enero–, reconoció que "hay que tener las pericias en la mano para proseguir con la indagatoria en su momento de la esposa del gobernador y con las distintas testimoniales".

“La indagatoria se va a tomar una vez que tengamos el resultado de las pericias. En el momento en que ella este psicológicamente para declarar y ejercer su defensa, se le va a tomar indagatoria”, indicó el juez.

Freydoz intentó prestar declaración el domingo al mediodía pero, según dijo hoy el fiscal Miguel Ángel Jahde, la mujer "estaba muy shockeada y prácticamente no hablaba". Este lunes Freydoz tampoco declarará ante los investigadores. "Su psiquiatra, de apellido Di Giácomo, presentó un escrito alegando que su paciente no estaba en condiciones de declarar".

En ese mismo sentido se pronunció el presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial, Víctor Sodero Nievas, quien sostuvo que "no está en condiciones de declarar".

El fiscal Jahde repasó los principales lineamientos de la investigación en una entrevista con CN23. “En relación a las investigaciones que se vienen realizando con motivo de la dolorosa muerte del entonces gobernador de la provincia, el doctor fue víctima de un solo disparo de arma de fuego en la cabeza, como consecuencia de lo cual falleció a los pocos minutos en el hospital de la ciudad”, señaló.

Soria, de larga trayectoria política, falleció en la madrugada del domingo tras recibir un disparo en el rostro en su residencia. Su esposa ya declaró, y luego el juez de la causa emitió un comunicado.

Más temprano, el fiscal rionegrino Miguel Fernández Jahde, quien interviene en la causa, había indicado que la mujer del manadatario, Susana Freydoz, no estaba imputada en el hecho, y que tanto la fiscalía como el juez interviniente aguardaban el resultado de nuevas pericias para avanzar en la investigación.

Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Presentan la séptima edición de la revista de psicoanálisis ABC

El Colegio Estudios Analíticos lanzará el 3 de junio la revista ABC la cultura del psicoan