La rebelión separatista ya lleva 5.000 muertos desde 2004.
La rebelión separatista ya lleva 5.000 muertos desde 2004.

La explosión de un camión bomba frente de la agencia de sanidad de la provincia de Pattani, ubicada en el sur de Tailandia, se produjo en el marco de una serie de protestas de la población musulmana contra las fuerzas de seguridad.

La víctima fatal es un profesor retirado, mientras que los heridos son todos residentes en la provincia, de los cuales tres se encuentran graves. Al margen de los daños personales, la explosión destrozó diez vehículos.

La policía atribuyó este ataque a los grupos musulmanes separatistas que operan en las provincias del sur del país, ubicadas en la frontera con Malasia.

Por otro lado, dos soldados resultaron heridos por la explosión de una bomba mientras circulaban por una carretera de la provincia de Narathiwat, según despacho de Europa Press.

Estos incidentes se producen en el marco de las protestas de la población musulmana contra las fuerzas de seguridad por matar, el pasado 29 de enero, a cuatro civiles que confundieron con insurgentes.

Más de 5.000 personas murieron desde 2004, cuando se reavivó la rebelión separatista en las provincias de Yala, Pattani y Narathiwat. Antes de su anexión a Tailandia, en 1909, la región formaba parte de un sultanato malasio.

Fuente: Télam
Más notas relacionadas
Más por Admin
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s arrancó con el pie derecho de Cacciabue y Aguirre

La Lepra derrotó 2 a 0 a Platense en el estadio Marcelo Bielsa, por la primera fecha de la