Los trabajadores contratados del Instituto de Rehabilitación del Adolescente Rosario denuncian que no están cobrando sus salarios a término y que éstos fueron discriminados del aumento que sí percibieron los empleados de planta permanente. Además exigen que no les descuenten los días de paro.

“Con el salario no se jode”, respondieron los trabajadores contratados del Irar nucleados en ATE Rosario, a la misiva que la sub secretaria de asuntos penales Débora Cotichini les envió notificándoles que cobrarán los sueldos con una semana de retraso. En la misma, la funcionaria les advirtió que si toman medidas de fuerza, pasarán a descontar los días de paro.

El cuerpo de delegados de ATE, manifestó a través de un comunicado que los trabajadores contratados, además, fueron discriminados a la hora de recibir el aumento del 21 por ciento que recibió el personal de planta permanente “quedando nuestro salario muy por debajo teniendo en cuenta que
nos tenemos que hacer cargo del monotributo, obra social e ingresos brutos”, sostuvieron.

Por otra parte, los trabajadores señalaron que “el acta acuerdo del 3 de mayo de este año donde se establecían los plazos del pase a planta permanente, que resolvería estos conflictos, ya quedó desfasada ya que todos vencieron en junio”. En este sentido exigen al gobierno provincial que se habrá la discusión salarial.

El reclamo también incluye a los trabajadores de planta permanente, que exigen equiparación salarial entre los acompañantes de Irar y el resto de los operadores. Como así también entre trabajadores de la cocina, enfermería y los equipos profesionales.

A esto se suma la denuncia por la falta de seguridad en higiene, ya que, según los trabajadores, “las condiciones laborales en el Irar son pésimas”. En este sentido desde la asamblea de trabajadores del instituto vienen reclamando que se implemente el comité mixto de higiene y seguridad en el trabajo con intervención del Ministerio de Trabajo como lo marca la ley 12913/08.

Fuente: Prensa ATE Rosario

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La pretensión de disciplinar a la docencia

Era el año 2012 cuando el entonces diputado provincial Eduardo Toniolli presentó un proyec