La diputada provincial Alejandra Vucasovich (PRO) manifestó que «el Socialismo quiere una Justicia adicta», ya que desde su óptica «propone para cargos del Poder Judicial a funcionarios que han pasado por el Poder Ejecutivo».

«Muchas veces hemos criticado a los gobiernos de Hermes Binner y Antonio Bonfatti –siempre de buena fe– en el entendimiento que han establecido un sistema de selección de jueces que no elige a los más aptos para desempeñar el rol de la administración de justicia para el que concursa», expresó en declaraciones a la prensa.

«Privilegia a aquellos que están abocados a la enseñanza o el estudio del derecho pero no a su ejercicio diario que es lo que habilita verdaderamente a un candidato a ejercer eficazmente ese rol», señaló.

«He criticado y lo seguiré haciendo, mientras ocurra, esa práctica del gobierno socialista de proponer para cargos del poder judicial a funcionarios que han pasado por el Poder Ejecutivo, aún en lugares de organización de los concursos para vacantes en el Poder Judicial, claramente identificados políticamente y que gozan de una posición de privilegio a la hora de concursar, desequilibrando la balanza de los concursos en su favor y rompiendo así el tan preciado principio de igualdad y transparencia», consignó.

«Los casos de funcionarios políticos del socialismo cuyos pliegos han sido remitidos para su aprobación en una clara falta de ética y de violación del principio republicano de división de poderes, se suman el de concursantes que no han alcanzado un mínimo razonable de 6,5 puntos en la calificación de sus exámenes, los que han sido retirados por el gobernador ante la evidencia que no resistían el más mínimo análisis», acotó.

«Da la impresión que la gestión del Frente Progresista no quiere una Justicia de calidad que esté del lado de la gente sino que prefiere una Justicia de amigos», expresó finalmente la presidenta del Bloque Federal.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rechazaron otorgar la libertad condicional al genocida Amelong

Así lo definió el juez del Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario. El represor tiene dos co