Las provincias de Santa Fe y Córdoba realizaron un pedido ante la Dirección Nacional de Vialidad para que, de manera urgente, habilite -con o sin servicios- zonas de descanso en la autopista Rosario-Córdoba.

El pedido fue formulado de manera conjunta por la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe y la Secretaria de Coordinación Interjurisdiccional de Córdoba, debido a la ausencia de áreas de descanso a lo largo de los 400 kilómetros que tiene la arteria vial.

“Esta situación obliga a los usuarios a continuar su viaje, a pesar de la disminución gradual de la capacidad de atención para la conducción. Y en algunos casos se registran detenciones de automovilistas en banquinas o zonas de caminos, con los riesgos y consecuencias que ello implica” indicaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

“El objetivo de este pedido es lograr una disminución en la siniestralidad vial de la autopista Rosario-Córdoba, asumiendo que la lucha contra la inseguridad vial es una tarea cotidiana de todos los organismos del Estado, tanto nacional como provinciales”, anuncia el comunicado.

El portal de la provincia de Santa Fe informa que “un elevado porcentaje de los hechos de inseguridad vial tienen su origen en la imprudencia de los conductores. También influyen la fatiga, el cansancio y el letargo, factores que constituyen un peligro mayor cuando una persona continúa conduciendo estando agotada”.

Mientras que sobre la mencionada autopista detalla que “se registran despistes sin colisión previa (con y sin lluvia) con una frecuencia regular y colisiones de alcance contra vehículos de gran porte. A lo que se suma la ausencia de áreas de servicios y/o descanso, las cuales –de existir– permitirían a los conductores y sus acompañantes detenerse para descansar, usar los sanitarios, tomar un café o reacondicionar su vehículo, para poder continuar en mejores condiciones el viaje”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El niño que lee

La gente llama al médico a domicilio por un montón de cosas, pero a veces esas cosas son l