El gobierno nacional investiga, por medio del Banco Central, maniobras fraudulentas de compañías que venden al exterior por no declarar el ingreso de divisas por 10 mil millones. También apuntó a importadores.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó este martes que el gobierno nacional está «en un proceso de investigación muy exhaustivo respecto a incumplimientos en las principales empresas» de comercio exterior, que ronda los 10 mil millones de dólares.

Al hablar en Casa Rosada, Capitanich precisó que «se trata de compañías mineras, cerealeras, alimenticias, automotrices y petroleras, que según los registros del Banco Central exportaron y no acreditan el ingreso de divisas correspondiente».

También señaló que «hay importadores que transfirieron dólares al exterior y no registran el ingreso de bienes».

Por otro lado, el jefe de Gabinete informó que durante la reunión celebrada este lunes con empresarios del sector exportador se comenzó a trabajar en «un mecanismo de planificación para la liquidación de stock», que se calcula en más de 27 mil millones de dólares.

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario señaló que durante el encuentro, los representantes del gobierno pudieron «hablar con mucha franqueza» con los empresarios que concentran «entre el 37 y el 50 por ciento de las exportaciones» de granos y sus derivados.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El desafío de construir esperanza en la adversidad

El psicólogo de la UNR y especialista en orientación vocacional Sergio Enrique analiza qué