Máximo Kirchner cerró este sábado el acto de La Cámpora. Fue su debut como orador político ante más de 40 mil personas. Su discurso tuvo varios momentos que emocionaron a los presentes cuando defendió el “coraje” de Cristina o rememoró la figura de su padre, Néstor: “Ojalá yo tenga el uno por ciento de su voluntad”, dijo.

Máximo Kirchner cerró este sábado el acto de La Cámpora en la cancha de Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal. Fue su debut como orador politico ante una multitud de unas 40 mil personas. “Hay muchas peleas más por dar y vamos a estar al lado de Cristina”, clamó en un emocionante discurso en donde rememoró la figura de su padre, Néstor: “Ojalá yo tenga el uno por ciento de su voluntad”.

El referente de La Cámpora afirmó que al ver “cómo cantan y cómo gritan” miles de militantes congregados, entendía que “hay muchas peleas más por dar” y que los jóvenes “van a estar firmes” junto a la presidenta.

maximo 475x295

En otro tramo, afirmó que “siempre se escucha que hay que respetar la autonomía de la Justicia de Estados Unidos”, en alusión al conflicto judicial con los fondos buitre, y se preguntó: “¿Cuándo van a empezar a respetar la autonomía de un pueblo que está cansado que lo traten de bobo?”.

“Hay que redoblar los esfuerzos, casa a casa, como hizo (el ex presidente) Néstor (Kirchner) cuando era consciente que se querían cargar el gobierno. Hoy el último dique es Cristina”, enfatizó el dirigente.

Reclamó a la oposición que «no le tenga miedo a las urnas y a la sociedad» y dijo que «si están tan interesados en terminar con el kirchnerismo ¿por qué no compiten con Cristina?, le ganan y ‘sanseacabó’, y volveremos a la calle a hacer lo que tenemos que hacer que es reconstruir el país».
«Vengo de una familia que se sometió siempre a las urnas, como hizo (el ex presidente) Néstor (Kirchner) en 2009», recordó Máximo Kirchner.

Fuente: Télam/CN23/ Agencias

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La pretensión de disciplinar a la docencia

Era el año 2012 cuando el entonces diputado provincial Eduardo Toniolli presentó un proyec