facultad de humanidades

El sábado 5 de septiembre a partir de las 15 en Espacio 75 (Paseo de las artes y el río), tendrá lugar una jornada que reunirá a estudiantes de arte de secundarios, terciarios y universidades de la ciudad para compartir problemáticas y delinear proyectos comunes.

Uno comunicado emitido por los centros de estudiantes de la instituciones que participaran, relata que “El evento continúa con la idea de intercambiar y vincular a los estudiantes de las distintas instituciones, no sólo a nivel humano, sino también como artistas, creadores de arte y futuros formadores”.

“Uno de los ejes que se trabajará es la articulación entre disciplinas. También es una forma de afirmar que es posible el trabajo entre los centros de estudiantes de instituciones de arte de la ciudad, que hasta hace tan sólo algunos meses no nos conocíamos”, se explaya.

“Los talleres están coordinados por docentes experimentados en la conexión entre varias modalidades artísticas que trabajarán con estudiantes de instituciones diferentes, con conocimientos y recorridos distintos, pero que lograrán una producción en conjunto, cada uno aportando desde su disciplina artística”, agrega el comunicado. Que finaliza enfatizando que “La convocatoria al evento es abierta a la comunidad, pero con especial invitación a aquellos estudiantes de arte de la ciudad”.

Los centros de estudiantes que organizan, corresponden a:
– Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029
– Escuela Provincial de Danzas N°5032 “Nigelia Soria”
– Instituto Superior Provincial de Danzas «Isabel Taboga»
– Escuela Provincial de Cine y Televisión N°3021
– Escuela Provincial de Teatro N°3013 «Ambrosio Morante»
– Escuela Provincial de Artes Visuales N°3031 “General Manuel Belgrano”
– Instituto Provincial del Profesorado de Música N°5932 “Carlos Guastavino”
– Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie