fotos madres 2015

 

Para el compromiso social no corre el dicho popular, madre no hay una sola. Hoy el Concejo distinguirá a doce mujeres que transformaron el dolor en militancia social y compromiso. Son madres bravas, de la angustia individual sacaron las fuerzas para que otros padecimientos estuvieran menos solos en la lucha. Pero a una de cal le llega su par de arena, como las argamasas de vida que ellas supieron conseguir y al mediodía, serán destacadas en el Palacio Vasallo.

¿Quiénes son? La autora de la iniciativa, concejala radical Daniela León, pasó revista a las premiadas. Dora del Greco, Carmen Ferreira y Susana Mantegazza, presidenta y fundadoras de la Asociación Rosarina Amor Fibrosis Quística, por referentes en el tema en la ciudad de Rosario. “Ejemplo de compromiso, de amor y por contribuir con su compromiso social a la visibilización de la fibrosis quística como también el apoyo y contención a pacientes y familiares”, dijo la edila.

La integrante del Círculo Social, Cultural y Deportivo de Sordos, Gabriela Martín de Bellucci. “Por su lucha y convicción, una activa luchadora por los derechos de las persona hipoacúsicas, exponente del tema en la ciudad y la región, porque transformó su discapacidad en compromiso social activo en pos de una mejor calidad de vida para las personas sordas”.

Patricia Feito, presidenta de la Comisión de Padres de Olimpíadas Especiales y todas las mamás de la institución que cada día generan vínculos con la comunidad y con los padres de jóvenes con discapacidad que practican deportes. “Por el compromiso social con la inclusión en el ámbito deportivo”, explicó la edila.

También será distinguida Edith Michelotti, quien preside el Grupo Hepatitis Rosario. “Por ser activa luchadora en la difusión y concientización acerca de la importancia de la detección y tratamiento de esta enfermedad”, argumentó.

Por la comunidad de Trasplantados Santafesinos, Norma Córdoba, “ejemplo de amor y superación junto a su hija, a quien le donó un riñón y le permitió a su vez ser mamá, hecho que la convirtió en una activista de la concientización sobre la donación”, explicó León. Y dijo que su hija Estefanía Libonatti también será reconocida ya que por

Elis Regina Vert y Romina Rizzo, como integrantes de la Red de Familias Prematuras. “Luchadoras por los derechos de niños y niñas prematuras, brindando contención”, contó la concejala. También será distinguida Marta Giménez, por

Convertir la discapacidad de su hijo en compromiso social y María Rosa Moreno, mamá luchadora que trabaja diariamente por la inclusión de niños y niñas en el ámbito recreativo.

“En estas grandes mujeres que distinguiremos hoy, reconocemos en realidad a todas las madres. Mujeres que desde su casa, desde el trabajo, desde los centros comunitarios, desde las organizaciones sociales, desde la vida misma, suman el ejemplo cotidiano de lucha y militancia por sus derechos, por los derechos de sus hijos y de sus nietos”, reflexionó la edila.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia