open data

El sábado 4 de marzo se celebrará, por primera vez en Rosario, el Día de los Datos Abiertos. El evento tendrá lugar en la Isla de Los Inventos, en Corrientes y el rio, de 9 a 14.

El Día de los Datos Abiertos (Open Data Day) es una iniciativa de diferentes organizaciones de la sociedad civil y el gobierno provincial con el objetivo de fomentar la implementación de políticas que promuevan el acceso público a la información y la utilización de datos por parte de los diferentes organismos y la ciudadanía en su conjunto.

El Open Data Day es un evento internacional que se desarrolla simultáneamente en distintas ciudades del planeta y tiene la finalidad de concientizar sobre la importancia de la apertura de datos en el desarrollo de políticas públicas que aporten a la búsqueda de mayor transparencia y calidad institucional. De igual modo, intenta crear un ambiente de reflexión sobre el impacto que genera la obtención y utilización de estos datos por parte de diferentes actores de la sociedad civil.

La primera edición en Rosario contará con la participación de referentes latinoamericanos, nacionales, locales y gubernamentales, quienes tendrán la posibilidad de exponer sus experiencias de trabajo. Además, se habilitarán distintas mesas de diálogo divididas por temáticas, que en la actualidad promueven los datos abiertos, tales como: Género, Movilidad y Sustentabilidad, Consumo Responsable, Hábitat y Urbanismo, Inclusión y Empleabilidad, Justicia Abierta, Elecciones 2017 y Ley de Acceso a la Información.

Los oradores invitados serán Diego Gismondi (subsecretario de Innovación Pública Gobierno de Santa Fe), Pablo Javkin (secretario General Municipalidad de Rosario), Silvana Fumega (ILDA), Don Powa (Democracia en Red), Julián Rosas (Techo), Cristian Reynaga (Wingu) y Miguel Cánaves (Observatorio Legislativo Local)

El Open Data Day se propone generar espacios de diálogo y sinergia, intercambio de ideas y cooperación entre los diferentes sectores interesados y la comunidad en su conjunto, con el objetivo de crear una agenda colectiva de trabajo que persista en el futuro e instaurar la temática de los datos abiertos al interés general de la ciudadanía.

El Día de Datos Abiertos en Rosario es organizado por Santalab, Observatorio Legislativo Local, Fundación Apertura, Facultad Libre, Hacks/Hackers Rosario, Producciones Transmedia UNR, Acción Colectiva, STS Rosario, Red de Ideas, Techo, Ejercicio Ciudadano, Fundación El Desafío, Movimiento Político por la Unidad, Wingu, Democracia en Red, ILDA, Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It