El diputado nacional Axel Kicillof aseguró que al calor de la crisis económica generada por el modelo económico del presidente Maurcio Macri, la ex presidenta Cristina Kirchner representa la «versión más clara de oposición a las políticas neoliberales», y que por eso las encuestas la muestran como la «candidata más votada» en la provincia de Buenos Aires.

Las declaraciones de este domingo de Kicillof, que fueron levantadas por diferentes medios porteños, apuntaron a la política económica del presidente Mauricio Macri y cómo esta impacta en el ánimo popular de cara a las elecciones de octubre. En ese sentido, según consigno la agencia NA, el ex ministro de Economía aclaró que «el parteguas» de esta elección de medio término será la evaluación que haga la ciudadanía de la «política económica» del Gobierno nacional, y no la apreciación que pueda tener la gente sobre la ex jefa de Estado.

«Los que voten a este gobierno ya saben que lo que viene son más políticas neoliberales y más represión. Ante eso, muchos ven a Cristina como la versión más clara de oposición a estas políticas», señaló el actual diputado del Frente para la Victoria.

En este marco, puntualizó que «casi todas las encuestas muestran que Cristina sería la candidata más votada en la provincia de Buenos Aires» y que esas mediciones son el reflejo de «lo que se escucha en los barrios, en la calle como una respuesta a la situación generada por el Gobierno».

Para Kicillof, más allá de cuáles sean los nombres que encabecen las listas, el desafío para la oposición es «estructurar» un propuesta que sea capaz de manifestarle a la alianza gobernante que las medidas que viene implementando «están generando mucho daño».

Los dichos de Kicillof también fueron levantados por La Nación. «Los números económicos dan todos mas, se ven los portazos, la grieta del Gobierno. Hay un descontrol de precios absoluto y todo aumenta gracias al Gobierno; es muy difícil pensar que se va a frenar la inflación», dijo el diputado nacional por el Frente para la Victoria en diálogo con radio 10, según publicó el matutino de los Mitre.

«Los funcionarios piensan que la inflación es un fenómeno monetario, de demanda. Planchando el dólar y subiendo la tasa de interés esperan ganarle a la inflación . El único elemento que hay es la caída de la demanda, la gente no tiene plata y no compra. Si esa es la política para bajar la inflación, es peor el remedio que la enfermedad. El gobierno ha dejado a buena parte de la población sin la posibilidad de llegar a fin de mes», apuntó Kicillof, y remarcó que «el año pasado fue el año con más inflación en los últimos 20 años».

El diputado también se refirió a las marchas de las últimas semanas, y destacó que «hubo más gente en la calle rechazando sus políticas que apoyando». «Hay muchísimos sectores que son víctima de las políticas neoliberales y reacciona a través de la manifestación», añadió y advirtió que hay «una represión avalada desde el Gobierno”. “Lo único que tiene que ofrecer es mano dura”, remarcó.

Sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner en las próximas elecciones parlamentarias, insistió en que “cada vez más encuestas muestran que sería la candidata más votada en la provincia de Buenos Aires”, aunque aclaró que será ella quien tome la decisión.

«Es lo que se escucha en la calle como respuesta a la situación que genera el Gobierno. Hay que estructurar a una oposición que democráticamente y a través de la expresión pueda manifestar al Gobierno algo que parece no entender: las políticas que está aplicando generan mucho daño y las tiene que revertir», concluyó Kicillof.

Fuentes: NA/La Nación/Radio10/Página 12

Más notas relacionadas
Más por Juane Basso
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe