Miles de delegados de fábrica de todo el país enrolados en la Unión Obrera metalúrgica, marcharon este miércoles hacia la Asociación de Industrias Metalúrgicas Argentinas (Adimra) reclamado el acuerdo paritario.

Como recordaron los delegados, la negociación paritaria se encuentra empantanada debido a que el gremio reclama un 30 por ciento de aumento salarial y desde el sector empresarial apenas ofrecieron un 20 por ciento y sin cláusula gatillo

La tensa negociación derivó en una creciente conflictividad, y este miércoles la UOM decidió movilizar hacia la sede de Adimra.

Según voceros del gremio metalúrgico, “el conflicto se acentuará luego del 23 de mayo -fecha prevista para la culminación de la conciliación obligatoria- con medidas de fuerza intermitentes en las fábricas, que tendrán la modalidad de paros de media hora por cada hora de trabajo en todos los turnos”.

En ese marco, desde la UOM indicaron que “las cámaras empresarias no presentan una oferta salarial superadora para los más de 220 mil trabajadores de la actividad”.

Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario señaló: “Adecuamos nuestros reclamos a un porcentaje menor, pero eso no significa que vamos a dejar de plantear las necesidades de los trabajadores metalúrgicos, que perciben salarios por debajo de la línea de pobreza estimada en unos 14.000 pesos”.

El anterior convenio salarial se venció el pasado 31 de marzo y los metalúrgicos ya llevan un mes y medio sin tener incremento en sus salarios.

  • Hay un interesado en Rioro

    Autoridades de Pérez confirmaron que se iniciaron conversaciones entre la firma Rioro, cer
  • La UOM acordó un aumento salarial del 22%

    La UOM acordó un aumento del 22 por ciento en dos cuotas y una suma fija de 4.000 pesos qu
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País
Comentarios cerrados

Sugerencia

Hay un interesado en Rioro

Autoridades de Pérez confirmaron que se iniciaron conversaciones entre la firma Rioro, cer