Trabajadores del periódico El Correo de Firmat rubricaron este jueves el acuerdo al que arribaron con la propietaria de la empresa para preservar sus fuentes laborales organizados en una cooperativa.

Luego de que la titular de la empresa que comandaba el centenario periódico El Correo de Firmat, decidiera dar un paso al costado, sus trabajadores comenzaron a desandar el camino que les permitiera preservar ese medio de prensa y sus fuentes laborales, y consensuaron que la mejor manera de lograrlo era a través de la conformación de una cooperativa.

“Hoy sellamos el acuerdo con la propietaria de la empresa y empezamos un período de transición que nos permitirá comenzar a trabajar en equipo a quienes hasta hace algunos días éramos parte del personal, pero que ahora pasamos a tomar la posta y a llevar adelante nosotros mismos este periódico, que tiene un valor muy importante para la ciudad y también para la región”, señaló Mariano Carreras, uno de los 6 periodistas de El Correo que ahora tendrán doble responsabilidad.

En diálogo con Poné la Pava, programa de Radio Gran Rosario, Carreras repasó: “Cuando conocimos la decisión que había tomado la titular de la empresa de no querer seguir más con la misma, empezamos a pensar qué hacer y aunque se barajaron diferentes posibilidades, nos pareció que la conformación de una cooperativa era el mejor camino para avanzar”.

Tras destacar que “no hay demasiadas experiencias cooperativas en la ciudad”, el trabajador de prensa remarcó: “Cuando estuvo consensuada la idea de conformar la cooperativa, me contacté con colegas de Rosario para saber quién podía asesorarnos en ese sentido y todos me guiaron hacia la gente de La Masa –que produce este diario digital–. Nos pusimos en contactos con ellos y fue fundamental su respaldo en el proceso de arranque y gracias a eso pudimos dar nuestros primeros pasos.

“Lo que hicimos hoy fue asumir la responsabilidad del periódico”, indicó Carreras después de haber rubricado el acuerdo con la ahora antigua propietaria, y abundó: “Lo que sigue es empezar a trabajar en todo lo que tiene que ver con la conformación de la cooperativa en sí, con todo lo que eso conlleva y todo lo que tenemos por aprender. Es un mundo nuevo para nosotros, pero es el que elegimos y estamos orgullosos de haber tomado esta decisión”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr