Un jubilado de 91 años ingresó a una Unidad de Atención Integral (Udai) de la Anses en el centro marplatense y en medio de una crisis nerviosa se disparó un tiro frente al público, por lo que horas más tarde falleció.

Según el portal de noticias Redacción 0223, el anciano ingresó a la Udai “ubicada en la avenida Independencia entre Avellaneda y San Lorenzo y se pegó un tiro. Una ambulancia llegó rápidamente al lugar y el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, aún con signos vitales”.

El medio marplatense informó que “el hombre subió al primer piso de la delegación y cuando estaba bajando comenzó a gritar, sacó el arma y se pegó un tiro en la cabeza, ante la desesperación de la gente que estaba en el lugar y los empleados que no pudieron detenerlo”.

Asimismo, el sitio web reseñó que “la ambulancia llegó rápidamente al lugar y constató que el hombre todavía tenía signos vitales. Fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa)», donde horas más tarde murió.

Por otra parte, en la versión digital del diario La Capital de Mar del Plata, se cita a testigos que señalaron que “el hecho ocurrió pasadas las 10.30 (de este jueves) cuando el hombre, al descender a través de la escalera que conduce hacia el primer piso, arrojó su bastón y extrayendo un arma de fuego agradeció a sus sobrinas y dijo «este es mi destino»”.

La actitud del hombre causó conmoción entre los presentes, quienes al observarlo con un arma en la mano, inicialmente temieron que realizara disparos contra la gente: “Por eso nos tiramos todos al suelo”, narró a La Capital una testigo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Nuevo refuerzo de $55.000 para jubilados y un aumento del 20,87% en los haberes

Así lo anunció la Anses este viernes. Junto con el refuerzo, los jubilados y pensionados q