El presidente de los EEUU, Donald Trump, aseguró que el líder norcoreano tomó una decisión «muy sabia» al suspender sus planes de atacar la isla estadounidense de Guam, porque la alternativa habría sido «catastrófica».

Las palabras del mandatario estadounidense llegan tras los informes que reseñaban que Pionyang había desistido de su plan de atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.

El elogio de Trump a la sabiduría de su par norcoreano Kim Jong-un se sumó a diversos contactos militares y diplomáticos entre Washington, Beijing, Moscú y Seúl para aquietar la tirantez en una región que últimamente tensó al mundo con amenazas de ataques militares entre la Casa Blanca y Pyongyang.

La escalada de tensión entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando Trump aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EEUU sería «un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto». Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla de Guam.

El pasado 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU acordó unánimemente ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles de la nación asiática.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump aseguró este miércoles que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó una decisión «muy sabia» al suspender sus planes de atacar la isla estadounidense de Guam, porque la alternativa habría sido «catastrófica».

«Kim Jong-un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y bien razonada. ¡La alternativa habría sido tan catastrófica como inaceptable!», escribió Trump.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Acordando desacuerdos

Los presidentes de EEUU y China, Joe Biden y Xi Jinping, se reunieron antes del G20. Las d