En el marco de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, el sábado a las 17:30 se brindará la charla “La actualidad del fotoperiodismo”, a cargo de Matías Sarlo (Rosario), Leo Vaca (La Plata) y Jazmín Tesone (Buenos Aires).

La charla se desarrollará en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), ubicado en Paseo de las artes y el río y es con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que hasta el domingo 23 de septiembre, en el CEC, se lleva adelante la 28a Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros de la República Argentina (Argra).

Foto: Andres Macera

La muestra, que también es con entrada libre y gratuita, propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan fotografías registradas en 2016 sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Es la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en el país y la región. Más de 160 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 3.000 imágenes enviadas por reporteros de todo el país.

El Comité Editor de la muestra estuvo conformado por Leo Vaca, Gabriel Rossi, Diego Goldberg, Natacha Pisarenko y Jazmín Tesone, una de las disertantes.

Veintiocho ediciones, un mismo compromiso

Foto: Andres Macera

Desde sus inicios, a principios de 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Una rareza gauchesca

Este jueves y viernes a las 21:30 se presenta Un Fausto Queer en el Centro de Expresiones