En medio de la discusión salarial en la empresa ubicada en Puerto General San Martin, el gremio de trabajadores petroquímicos alertó sobre la presencia de la fuerza federal en la planta. “Parece ser lo que se viene”, expresaron.

Desde el Sindicato Obreros Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) denunciaron que la empresa Pampa Energía (ex PASA petroquímica), que opera en Puerto General San Martin, “intimida a los trabajadores con Prefectura en pleno proceso de cierre de paritaria”.

El conflicto entre la compañía y los trabajadores está en proceso de conciliación obligatoria, que culminará este jueves. Desde el gremio pretenden un aumento salarial del 27 por ciento. Y en caso de no arribar a un acuerdo, adelantaron que desde el viernes próximo realizarán medidas de fuerza.

“La firma no tuvo mejor idea que meter a Prefectura dentro de la empresa como marco intimidatorio mientas nosotros cerrábamos la paritaria en Buenos Aires”, expresó el secretario general de Soepu San Lorenzo, Mauricio Brizuela, con respecto al episodio sucedido este martes.

El sindicalista contó que la empresa ingresó a la Prefectura “bajo el argumento de mantener la tranquilidad en la firma”, y agregó: “Nosotros decidimos retirar a todos los compañeros por la actitud intimidante adoptada para la gerencia de la empresa”.

“Parece ser que lo que se viene es mandarte las fuerzas represivas si algo no les gusta a las empresas”, lamentó Brizuela, y advirtió: “Nosotros estamos cerrando una paritaria y pedimos un aumento justo, sino iremos a medidas de fuerza. Ahora parece que nos quieren meter miedo con agentes de Prefectura”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Los Petroquímicos hacen paro por falta de aumento salarial

El Sindicato Petroquímicos (Soepu) continúa este lunes con el plan de lucha –con un paro d