El gobernador Omar Perotti estuvo presente en la noche de este miércoles en un evento en Puerto General San Martín en donde  hizo alusión a la decisión de DOW de permanecer en el cordón industrial con su planta activa y subrayó que el Sindicato Obreros Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) “tuvo un rol inicial muy importante con firmeza y con sentido común con convicciones y siempre con la vocación de diálogo”.

En ese sentido, el mandatario provincial  afirmó que “podemos garantizar la presencia del sector petroquímico que en la región viene debilitándose en los últimos años. Santa Fe tiene un potencial grande, capacidad y talento, tiene sus universidades formando a gente muy valiosa para trabajar en el sector”.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de SOEPU (@s.o.e.p.u)

El titular de la Casa Gris también hizo hincapié en que “la totalidad de los trabajadores podrán continuar en sus puestos. Este es un horizonte diferente para que la mesa de trabajo que se armó (entre Nación, Provincia, la empresa) siga en la búsqueda de las mejores condiciones de competitividad para garantizar el funcionamiento de la planta”.

La empresa Dow Chemical Argentina confirmó este miércoles la continuidad de su planta productiva ubicada en Puerto General San Martín. De esta manera, los 120 empleados volverán a sus puestos laborales. La multinacional había anunciado el cierre de la fábrica, situación que llevó a que la Casa Rosada tomara cartas en el asunto para evitar la pérdida de puestos laborales.

La decisión de continuar con la producción se confirmó tras un encuentro que mantuvieron el gobernador Perotti; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas; y el presidente de Dow para América Latina, Javier Constante.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora