La formación íntegramente femenina lanza su primera producción discográfica homónima, este viernes 3 de noviembre a las 21 en Estevez Boero 980. El recital contará con invitados especiales, y servirá para ofrecer la edición física de su nuevo trabajo.

“Chiquita Machado es una banda de mujeres que nos fuimos encontrando para hacer la música que nos gusta y divierte”, contó tiempo atrás la tecladista Victoria Chenna, en un diálogo con este medio. La agrupación surgió en 2011 en Rosario a partir de las inquietudes de cuatro estudiantes del Profesorado provincial de Música de la ciudad. Pensada en un principio como agrupación vocal de tipo folclórica, rápidamente incorporó distintos instrumentos e integrantes que aportan sus ideas e intereses, dando un giro en su repertorio hasta llegar a la formación y el sonido actuales. Desde el 2012 ha ofrecido presentaciones y participado en actividades culturales en diversos escenarios. Las influencias eclécticas, al igual que los gustos de sus integrantes, abarcan la música popular latinoamericana, la cumbia, el cuarteto, la charanga, el son, el bolero, así como también una fusión con estilos como la música balcánica, el rock, el hip-hop, y el funk, entre otros.

Integrantes
Marina Calvagna (Voz líder y composición), Camila Depaoli (Acordeón, coros y composición), Victoria Chenna (teclado, coros y composición), Nuria Clerici (guitarra acústica, eléctrica y coros), Eugenia Cadel Damianovich (bajo), Cintia Venier (batería), Luciana Harreguy (Percusión, accesorios), Graciela Amato (Trompeta, coros y composición), Irina Marcus (Clarinete, clarinete bajo).

“Nuestro género es el baile”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Entre cuatro cuerdas

Javier Malosetti acompañará a Mike Stern, reconocido guitarrista de jazz que se presenta e