La banda de la capital santafesina recorrerá su extenso repertorio este viernes 22 de abril en el Galpón de la Música (Estevez Boero 840). Para completar una noche lisérgica de paisajes musicales y escenográficos compartirán el escenario con los locales Los cuentos de la buena pipa.

Sig Ragga tiene más de 20 años de historia en los que recorrió el país e incluso otras latitudes como Costa Rica, Colombia y Chile. Premiaciones como los Latin Grammy y los Gardel los tuvieron como partícipes en repetidas oportunidades. También formó parte de festivales de gran reconocimiento nacional como el Pepsi Music, el Personal Fest, Cosquín Rock y Lollapalooza. Su estilo mutante invita a “distorsionar el lugar que tiene el ser humano en la realidad”.

La banda de Gustavo Tavo Cortés (voz, teclados), Ricardo Pepo Cortés (batería, coros), Juanjo Casals (bajo) y Nicolás González (guitarra, coros) viene a Rosario después de casi tres años, cuando en septiembre del 2019 hicieron alucinar al público en la Sala de las Artes. Además de visitar sus clásicas composiciones será una oportunidad ideal para escuchar las canciones de su último disco Fotografías que fue publicado en plataformas a principios de abril. El disco ya había sido editado parcialmente en los EP Presencias, Palos y Balas y Desfile de Carrozas.

Con ellos estarán Los cuentos de la buena pipa que vienen de cerrar el gran Festival Psicotropía y ofrecerán este recital para luego retirarse cual ermitaños y “dedicarse de lleno a la producción de su nuevo material”.

El grupo ya tiene “maquetas de lo que empieza a ser el próximo disco” y en estos días comienza a trabajar con un productor amigo. El disco nuevo está sembrado de ideas más o menos cerradas y varios caminos por encarar pero Ehbo, el cantante de Los cuentos de la buena pipa rescata que cuentan con tiempo para poder ver a dónde termina esta nueva aventura musical.

Es la primera vez que las bandas compartirán fecha. Para Ehbo, cantante de Los cuentos de la buena pipa “desde lo musical hay una búsqueda similar, quizás el resultado es muy distinto y con Los cuentos… llegamos a lugares que no tienen nada que ver con lo que fue encontrando Sig Ragga pero hay un combustible en la búsqueda de identidad y en desinteresarse por los géneros y por lo que ‘hay’ que hacer (…) es algo más bien de la época. Los géneros y el estancamiento (en ellos) nació con la industria discográfica que necesitaba etiquetar para rotular y para vender y hoy, si bien está a pleno en internet, se reestructuró bastante. Creo que tanto Sig Ragga como Los cuentos… somos un poco producto de esa crisis que se vivió fines de los 90 y principios de los 2000 con la caída de la discografía como la conocíamos”.

Las entradas para disfrutar de esta noche de fusión y fantasía se pueden adquirir en el sitio online Tickets 4 lovers.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
  • La salida colectiva

    El próximo viernes a partir de las 20hs se realizará el festival artístico Unión y Solidar
  • Antiheroínas de discurso claro y poderoso

    La banda barcelonesa Ketekalles se presentará el próximo jueves por primera vez en Rosario
Más por Diego Roth
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Entre cuatro cuerdas

Javier Malosetti acompañará a Mike Stern, reconocido guitarrista de jazz que se presenta e