Con cuatro votos contra tres, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe rechazó los recursos de amparo presentados por la Asociación Empleados de Comercio, la Municipalidad de Rosario y la Provincia, y declaró inconstitucional la ley de descanso dominical. La Asociación de Empleados de Comercio afila una nueva estrategia y apunta al máximo tribunal de la nación.

El juez sorteado para desempatar, Abraham Luis Vargas, de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe, fue el encargado de romper la paridad original en la Corte, que estaba dividida en tres votos iguales.

La Ley 13.441, junto a la ordenanza municipal 9.516 sancionada en Rosario, prohibían abrir los domingos a los negocios de una superficie superior a los 1.200 metros cuadrados.

Los supermercados Coto, Carrefour y Jumbo se opusieron por todas las vías e incluso lograron fallos favorables que les permitían abrir, mientras que otras firmas, locales, cumplían la norma.

Ante los recursos de queja presentados por la Municipalidad, la Provincia y Empleados de Comercio la Corte Santafesina se tomó su tiempo para resolver sobre la constitucionalidad de la ley

Este miércoles a las 10, los Mercantiles realizaron una conferencia de prensa en su sede sindical, en la que brindaron detalles de los pasos a seguir.

La rueda de prensa realizada en el sindicato estuvo encabezada por el titular del gremio Luis Battistelli y el abogado Nicolás Mayoraz, quienes anunciaron que presentarán un recurso extraordinario federal que deberá ser analizado por la Corte provincial, antes de decidir si le da curso hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El gremio mercantil fue blanco de unos 15 balazos en su sede

“Estamos sorprendidos, no tenemos conflicto con nadie”, afirmaron desde la Asociación Empl