Los trabajadores de las distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) realizan una protesta pacífica en el Centro Cultural Kirchner (CCK) tras los 180 despidos que sufrirán a fin de año. Buscan dialogar con Lombardi.

Unos 180 trabajadores de la TDA fueron avisados de que perderán sus fuentes laborales el último día de este año, ya que no renovarán los contratos que vencen el 31 de diciembre, y así, Paka Paka, Encuentro y DeporTV –que emplean a 240 personas– quedarían al borde del vaciamiento y sin planta para poner a esas señales en el aire. Además, se registraron despidos en TDA Contenidos.

Según publica el portal Infonews, los despedidos recibieron una «oferta» de dos meses de indemnización como único pago. “Las autoridades dejaron tan poco espacio para la negociación que los empleados sueñan con lograr al menos seis meses de compensación”, agrega el medio porteño.

Ante esta situación, los trabajadores cesanteados llevan adelante una protesta pacífica en el CCK, donde esperan ser atendidos por el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien desmintió el vaciamiento de la TDA. “La desarticulación de la unidad CIARA de ninguna manera pone en riesgo el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), cuyo pleno funcionamiento está garantizado”, dijo el funcionario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr