El Observatorio Social del Transporte (OST) constató que este miércoles, en una jornada con 37 grados de temperatura, el 52 por ciento de los colectivos circulaba sin refrigeración. los peores indicadores los presentó Rosario Bus.

El OST realizó este miércoles por la tarde un nuevo monitoreo en torno de distintos aspectos que hacen a la prestación de las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario (TUP), esta vez con la ayuda de un software que permite tener el grueso de la información a minutos de culminada la medición.

Foto: Observatorio Social del Transporte

El concejal Eduardo Toniolli, uno de los coordinadores del Observatorio, detalló: “Realizamos una medición durante cinco horas ininterrumpidas, de 13 a 18, en la esquina de Laprida y Santa Fe, intersección por la que transita el 40 por ciento de las líneas del TUP de Rosario, para obtener información precisa sobre las frecuencias, la regularidad, la cantidad de unidades con piso bajo y con aire acondicionado funcionando, entre otros datos”.

En ese marco, y más allá de señalar que el resto del relevamiento será publicado en breve, el edil justicialista adelantó que los resultados obtenidos indican que “el 48 por ciento de las unidades del sistema circula con el aire acondicionado en funcionamiento, un 8 por ciento cuenta con aire pero lo tiene apagado, y el 44 por ciento restante no tiene sistema de refrigeración”.

Gráfico: Observatorio Social del Transporte

Si se discrimina por empresa, los peores indicadores los obtiene Rosario Bus, cuyas líneas circulan con un 57 por ciento de unidades sin refrigerar. Algunas líneas como la 102 (Rosario Bus), 116 y 121 (ambas de Semtur), directamente no cuentan con unidades con aire acondicionado.

Toniolli señaló: “Estamos hablando de una jornada con 37 grados constantes de temperatura en el horario de la medición”. Y agregó que presentará un pedido de informes al Ejecutivo “solicitando que detalle la cantidad de actas labradas en cumplimiento de la resolución dictada por la Secretaría de Transporte de la Municipalidad en diciembre de 2016, por medio de la que se anunció la la realización de allí en adelante de inspecciones a los colectivos que contaran con equipos de refrigeración, para multar a aquellos que los mantuvieran apagados”.

Más notas relacionadas
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
Más por Horacio Çaró
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe