El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, salió a desmentir la operación periodística que intentó instalar que su gremio llevaría adelante un paro durante dos meses. “Sólo intentan desviar la atención», sentenció.

De ese modo, el titular de la Asociación Bancaria desvirtuó la operación montada por Clarín. El diario de Héctor Magnetto llegó a titular: “El video con la dura advertencia de Sergio Palazzo: «¿Aguantan un mes o dos sin bancos? Se les incendia el país», con tanta prisa que en su edición digital, al menos, se lee “advetencia”.

Foto: Captura de pantalla edición digital Clarín, editada.

Es que tanto la adhesión como el duro efecto que logró el paro del último viernes puso nerviosos a banqueros y al dispositivo mediático. El referente, que también encabeza la Corriente Federal Sindical, opinó: “Sólo intentan desviar la atención respecto del real ofrecimiento empresario de mejora salarial del 9 por ciento».

Palazzo desmintió la versión de Clarín, que sostenía, a partir de especulaciones en torno de dichos del gremialista que alguien filtró al matutino.

El titular de la Bancaria explicó: «Todo aquel que haya asistido a la última y masiva asamblea general –de donde fueron tomadas sus palabras– y haya visto ese video sabe que jamás hice un planteo de ese tipo. Solo sostuve que, con mucho esfuerzo, los trabajadores pueden aguantar dos o tres meses sin la firma de un nuevo acuerdo salarial, pero no así el sistema financiero».

Palazzo descartó que la intención fuera parar dos meses, habló de “operaciones mediáticas”, y sostuvo que las mismas buscan «desacreditar las protestas y reclamos de los trabajadores de la actividad».

En realidad, lo que hizo el dirigente durante la asamblea general fue trazar un diagnóstico en torno del conflicto, la coyuntura en la que se produce el mismo, y las consecuencias de la provocación de las cámaras patronales de ofrecer tan sólo un 9 por ciento de aumento a los trabajadores.

Palazzo, textualmente, sostuvo: “Nosotros podemos aguantar dos meses, tres meses con mucho sacrificio no tener un acuerdo salarial. Ahora, ¿ellos aguantan un mes o dos meses sin bancos? Se les incendia el país porque somos una actividad que lastima cuando para”. En modo alguno anunciò un paro de dos meses ni amenazó con llevarlo a cabo.

Lo que sí dejó en claro es que si los bancos se salen con la suya “implicaría que casi 7 mil millones de pesos no vayan a los bolsillos de los trabajadores bancarios», quienes llevarán adelante otro paro el 19 y 20 de febrero, esta vez durante 48 horas, con el objetivo –según Palazzo– de “obtener un acuerdo salarial justo».

El dirigente, por fuera de las operaciones mediático-empresariales, afirmó con meridiana claridad: “Se pretende ocultar la realidad del proceso inflacionario, que está proyectado en más del 20 por ciento para este año. De allí las versiones y frases altisonantes».

Más notas relacionadas
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
Más por Redacción Rosario / Edición: Horacio Çaró
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe