En el cierre de la fecha 19 de la Superliga, el Rojinegro venció 2 a 0 a San Martín de San Juan, en el Coloso, en la presentación del entrenador Omar de Felippe. Joaquín Torres y Luis Leal fueron los autores de los goles.

Si Newell’s no habría llegado con tan mal presente a este duelo en el Marcelo Bielsa, se hubiese podido escribir que se aprovechó de un débil Santo sanjuanino. Pero el ex DT de Vélez e Independiente -entre otros- se hizo cargo de un equipo que venía de mal en peor. Y en su debut, le devolvió la alegría.

De entrada nomás, el petiso Torres apareció en soledad por detrás de la defensa rival, y de cabeza a los 3’ puso arriba a su equipo. Con ese grito, la Lepro dejó atrás una racha adversa de cuatro partidos sin marcar.

Lejos de conformarse con la ventaja, el dueño de casa siguió llevando peligro al arco defendido por Luis Ardente, ytuvo su merecido a los 28’, gracias a un golazo de la Pantera Leal, quien alejó su marca con una bicicleta, y su disparo agarró a contrapierna al arquero.

El nivel del conjunto del Parque Independencia no mermó en el complemento, en el que tuvo varias ocasiones para liquidar el duelo. Bruno Bianchi y Braian Rivero, fueron protagonistas de las chances más claras, ambas ahogadas por buenas respuestas de Ardente.

Arranque inmejorable del ciclo de De Felippe: el equipo no sólo volvió a sumar de a tres después de mucho tiempo, sino que mostró una recuperación anímica, solidez defensiva, buen control en la mitad de la cancha, mucha generación de juego, lo que redondea una gran mejora futbolística.

Síntesis

Estadio: «Coloso Marcelo Bielsa».
Árbitro: Pablo Dóvalo.

Newell´s: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Damián Schimdt, Leandro Vega; Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Gabriel Carabajal, Claudio Mosca, Nicolás Maná; Claudio Spinelli. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 2m. J. Torres (NOB), 28m. Leal (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Facundo Barceló por Carabajal (SM), 19m. Maximiliano Rodríguez por Maná (SM), 19m. Nicolás Pelaitay por Gelabert (SM), 35m. Víctor Figueroa por Torres (NOB), 42m. Denis Rodríguez por Rivero (NOB).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov