La movilización coincidió con un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba. | Foto: TW/J.Almirón.

En el marco de la jornada de paro, los maestros nucleados en los sindicatos Amsafé (sector público) y Sadop (sector privado), movilizaron a la capital provincial, junto a ATE y Siprus, en rechazo del quiebre unilateral de la paritaria.

Este martes, la titular del Amsafé, Sonia Alesso, acompañada por el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, explicó en conferencia de prensa las razones del paro de 48 horas y de la marcha de este miércoles junto a los trabajadores ATE y Siprus.

Alesso, además de ratificar la medida de fuerza, indicó que el levantamiento de la paritaria por parte del gobierno provincial “es una medida autoritaria y unilateral”.

La dirigente, que encabeza la conducción de Ctera, razonó: “Por más que el gobernador lo desmienta, queremos discutir esta idea que Lifschitz sostiene, que cierran por decreto la paritaria docente porque otro gremio de otro sector la aceptó”. Alesso agregó: “Los docentes no la aceptamos y por eso exigimos que haya paritarias y que eso se discuta en la mesa que está previsto por la ley”.

Amsafe, además, a través de un comunicado de prensa, expresó: “Este accionar responde indudablemente al quiebre de la autonomía provincial que produjo la firma del Pacto Fiscal por parte del gobierno santafesino y ratificado por la Legislatura, que pone un techo a la paritaria y restringe gravemente el derecho de los trabajadores a la negociación colectiva. Repudiamos, además, cualquier intento de aplicar descuentos sobre los haberes docentes en resguardo del derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional y ratificamos a la vez, el paro del 4 y 5 de abril, resuelto por la asamblea provincial de Amsafe con el voto de más de 30.000 compañeros”.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en La imagen

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ctera convocó a un paro nacional para el lunes

La decisión se tomó en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno convocara a tr