Una mujer alemana de 89 años fue arrestada este lunes en su casa en Vlotho, en el noroeste de Alemania, para cumplir una condena de dos años de prisión efectiva por negar reiteradamente el Holocausto.

La mujer, Ursula Haverbeck, conocida en los medios como la “abuela nazi”, afirmó públicamente que las cámaras de gas de Auschwitz «no fueron reales» y negó el exterminio masivo de judíos en la Alemania nazi, informó el periódico Deutsche Welle.

Por esas expresiones fue encontrada culpable de ocho cargos de incitación al odio racial mediante la negación del exterminio masivo de judíos en campos de concentración alemanes durante el nazismo.

Según la Justicia alemana, Haverbeck quebrantó por primera vez la ley de negación del Holocausto al afirmar públicamente en enero de 2016 que las cámaras de gas de Auschwitz «no fueron reales».

Posteriormente, la anciana volvió a negar el Holocausto ante periodistas, jueces y autoridades locales e incluso en revistas de tendencia derechista. De esta manera, Haverbeck acumuló diferentes condenas a varios meses de prisión, aunque la acusada siempre insistió en que tan solo estaba repitiendo una opinión y apeló las penas en varias instancias superiores.

Finalmente, la sentencia a dos años de cárcel quedó firme y Haverbeck tenía plazo hasta la semana anterior para presentarse personalmente en la prisión para comenzar a cumplir su condena. Una vez expirado este tiempo, las autoridades decidieron trasladar a la mujer al penal por la fuerza.

  • Sálvese quien juega

    El fútbol en los campos de concentración de la Alemania de Hitler pudo ser tortura o super
  • Sobre los 30 mil y los mileis

    La persistencia de algunos dirigentes con protagonismo político en cuestionar la cantidad
  • ¡Qué demonios!

    La reaparición potenciada de los discursos negacionistas sobre el genocidio judicialmente
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Sálvese quien juega

El fútbol en los campos de concentración de la Alemania de Hitler pudo ser tortura o super