En el marco del debate por la despenalización del aborto y al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Ana María Acevedo, este martes se presentará el video documental Ana María, en el nombre de dios.

El video –que invita a pensar, debatir y profundizar sobre el eje de un caso emblemático de la provincia y el país– se presentará este martes a las 18.30 en el local de La Corriente Nacional de la  Militancia, Maipú 1152.

Ana María Acevedo era una adolescente de 19 años cuando murió en 2007, después de que los profesionales y autoridades del Hospital Iturraspe se negaran –de manera ilegal– a practicarle un aborto no punible.

Tampoco le brindaron el tratamiento indicado para el cáncer que tenía en la mandíbula: le dieron prioridad al feto, pero no salvaron a ninguno de los dos. El caso fue motor de organizaciones que salieron a exigir el aborto legal, seguro y gratuito.

La realización, con testimonios de la concejala Norma López, la abogada Susana Chiarotti y la periodista Sonia Tessa, entre otros, establece un punto de partida hacia el debate, el rol de la iglesia y los objetores de conciencia.

Si bien sus realizadores indican que no pretende instituirse como un material polémico, sí advierten la necesidad de que la historia de Ana María sea masiva, para que el aborto no sea un tema tabú en muchos ámbitos.

El video ducumental es una realización de la productora El Nervio Óptico, contó con la dirección de Eugenio Magliocca y el asesoramiento de el equipo de género de La Corriente Nacional de la  Militancia.

Luego de la proyección se realizará un panel debate con Tessa, López y Chiarotti a las que se sumarán Viviana Della Siega y Mabel Gabarra.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Concejales discuten la emergencia alimentaria: “Miles de rosarinos pasan hambre”

Mientras el Palacio Vasallo discute la emergencia alimentaria, organizaciones comunitarias